Ejemplos con atrayente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Miles de personas habían sido arrojadas al desempleo y a la marginalidad, y por eso el informalismo era una situación económica atrayente y necesaria.
Tiene un ritmo del todo característico, muy atrayente, brioso y constituye uno de los tesoros nacionales.
Es un mundo la catedral de Toledo, porque legáronla los siglos tal acumulación de obras de arte, tan diversas unas de otras, que lo fabuloso de su riqueza y lo atrayente de su diversidad, producen al punto una impresión de asombro.
Destaca principalmente por el Paisaje Protegido de los Barrancos, las características del terreno y los procesos erosivos del agua han configurado un paisaje atrayente para el visitante.
A los artistas se les pide que la iconografía representada sea más cercana al pueblo, las escenas son dinámicas y los rostros y ropajes de los representados son más comunes y vulgares, las sombras y luces junto con el colorido ofrecen una imagen más atrayente, para los creyentes de la religión.
Diez años después de dejar Salamanca, Riario consigue el obispado de Cuenca, diócesis rica y atrayente.
Su caprichosa y atrayente forma y colorido le dan una belleza única y se ha convertido en lugar de visita obligada para quienes recorren la zona Calingasta, Barreal y Tamberías.
Son pozos o pequeñas lagunas a manera de piscinas de piedra natural incluidos cauces, chorros de agua y su fauna silvestre, haciendo de este lugar una zona atrayente para el disfrute de las personas que la visitan.
La figura del padre Pérez adquirió muy pronto notoriedad, su personalidad atrayente y culta, su trato afable, y la firme disciplina de sus acciones le revistieron de prestigio y popularidad.
Partiendo de un esquema de edificio-barco, que recuerda al Club Marítimo de Santander, presenta balcones semicirculares y torres laterales, todo en un atrayente azul claro.
Esta especie florece cuando el árbol no tiene hojas durante junio y agosto, siendo muy atrayente, fructifica en agosto y septiembre.
Gran parte de su población es relativamente reciente, siendo materializado por colonias agrícolas, que con la aplicación de proyectos de desarrollo rural y la pavimentación de troncales distritales lo convirtieron, en un área atrayente para los inmigrantes.
También se descrbie a la voz de Alice como una voz de soprano aguda,casi tan atrayente como la de Edward.
Además de la atrayente flora que se exhibe, es digno de admiración la sofisticada estructura en metal y cristal del invernadero construido por Lord & Burnham que ofrece una obra maestra de la arquitectura de invernadero en estiloVictoriano.
Noble nacimiento, esmerada educación, aspecto atrayente, finos modales, alma seráfica, martirio heroico, por dondequiera que se le contemple, este santo capuchino es una estampa de perfección.
Se caracteriza por su dibujo, bonito y cuidado, dando como resultado una obra curiosa en argumento y atrayente en general, considerada un clásico de los géneros josei y shojo.
Ingresó en la Facultad de Medicina, pero pronto la vida de estudiante se mostró poco atrayente para el artista, atrapado por la samba y las largas noches regadas de cerveza.
La personalidad simpática y atrayente, los rasgos faciales, la sonrisa traviesa que les alegra la cara, el trato particularmente agradable que utilizan, aprenden y utilizan con rapidez los nombres de los profesores y de los compañeros de clase, muestran afición por la música, las canciones, juego de agua y puzzles, tienen muy desarrollado el sentido del humor y presentan gran fascinación y dominio por los aparatos electrónicos como son los ordenadores, teléfonos, calculadoras, etc.
El plato típico de la región es el mondongo de chivo el cual es el fuerte atractivo turístico del corregimiento de Mulaló, conocido como el Pueblito Vallecaucano, que además encierra un atrayente histórico pues, de acuerdo con la leyenda, el General Simón Bolívar se hospedó allí en dos ocasiones y como resultado de su primera visita tuvo una hija con una esclava de la región.
En conjunto, este templo, desde lejos y en su proximidad, nos ofrece una extraordinaria y grandiosa visión, produciendo la impresión de que emerge, como una erupción volcánica sobre el cráter del caserío del pueblo, formando una montaña de lava atrayente y de elevada hermosura, conocida por el sobrenombre de la Catedral de La Manchuela.
Hermosa, de una hermosura dominadora, atrayente y sugestiva, esta mujer ha jugado a la vida como otros hombres juegan al monte o al bacarrat, se ha burlado de todo de todo se ha reído, jamás tomo nada en serio, ni el matrimonio.
En particular, representa muy bien a los niños, por su frescura y espontaneidad, por la expresión despierta de los rostros y la atrayente coloración.
Debe haber algo especial en la atmósfera de la región en la que se forma, pues no hay noticia que en otros países petroleros del mundo se haya presentado en alguna oportunidad este fenómeno tan atrayente.
La generosa y atrayente mesta de Sabana Larga en sus comienzos, era montaña y bosques poblados de animales salvajes y pequeños grupos de indígena cuyas actividades las constituían la agricultura de yuca, guandúes, guaje simù y cambures, la producción abastecía la dieta diaria del conglomerado.
Otro lugar atrayente es el monumento del protector de los enamorados San Valentín , ubicado en el centro de la Plaza San Pedro Apóstol.
Pero lo que envuelve la fisonomía de esos pueblos del lejano pasado en una atmósfera singularmente atrayente, algo turbadora sin embargo, es la impresión de espiritualidad intensa, de ferviente religiosidad y de esoterismo netamente indicado que se desprende de un arte cerámico de la más extraña y original belleza, cuyas concepciones no han podido ser inspiradas sino por un sentimiento de lo divino y del más allá notablemente desarrollado.
Me llamo Pedro, Lope, Francisco, Guillén, Eurípides, a elegirdijo con voz robusta, de timbre grato, llana, atrayente sonrisa.
La imagen de la esposa surgía en su memoria vivaz y atrayente, como en los primeros tiempos de su matrimonio.
El sentimiento de los celos, la amargura de no haber sido el primero y el único, rejuvenecía la pasión del marino, alejando el cansancio de la hartura, dando a las caricias de ella el sabor acre, desesperado y atrayente al mismo tiempo de una forzosa confraternidad con ignorados antecesores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba