Ejemplos con atraería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así hallamos Alamillo Alto del que han quedado algunas ruinas y Alamillo Bajo , siendo éste último, el que atraería la población.
Su excesiva adición a la droga atraería la atención de la policía, llegando a ser arrestado y acusado de delitos relacionados con la droga.
Por imposición del momento creyó necesaria la implantación de un bando policial por el que se suspendían los derechos ciudadanos, acción que le atraería un sinnúmero de criticas y acusaciones.
se atraería al público mediante recitales de lectura.
Sabía que la construcción de edificios, el adorno de los mismos, le atraería el cariño de las gentes, máxime cuando en cada uno de esos edificios aparecerían las armas de su linaje y el escudo heráldico del cardenal.
Este cambio a la larga atraería la ruina para el régimen de Nicolás II.
Este hecho sin embargo, lejos de perjudicarlo, le atraería simpatías y muy pronto conseguiría el respeto de los demás miembros del parlamento.
Esta atraería al Madrid de rompe y rasga, que brilla y que bulle, pequeña, pero venenosa levadura que corrompe la sociedad entera y la hace aparecer, al imponerle sus leyes a sus vicios, escandalosa hasta un punto que no lo es ciertamente, la otra atraería al Madrid honrado, sensato y devoto, no tan escaso como muchos creen, y en torno de uno y otro bando se agruparía al punto el Madrid verdaderamente inmenso, la gran falange cortesana de gente más bien frívola que corrompida, más bien insustancial que viciosa, que vive de reflejos y escandaliza o edifica, según es escandaloso o edificante el astro que le comunica sus resplandores.
La actitud de Engracia no pudo ser más expresiva: Paz, segura de que el exacerbar su ira atraería sobre ella una explosión de injurias, acaso justas, comprendió que el único medio de cortar aquella escena y salir al mismo tiempo de dudas era hablar clara y lealmente.
Habíamos tenido cuidado de llevar el caparazón robado, y lo extendimos en el suelo, en un rincón, esperando que su brillo atraería algún chalán que nos lo comprase.
Maravilláronse, pues, los Romanos de Aníbal que, habiendo sido el primero en tomar posiciones, no había ocupado aquel lugar, sino que lo había dejado a los enemigos, y es que, no obstante haberle parecido a propósito para acampar, lo juzgó más propio para poner celadas, y, prefiriendo el destinarlo a este objeto, sembró de tiradores y lanceros la espesura y las cañadas, persuadido de que la disposición del terreno atraería a los Romanos: esperanza que no le salió vana, porque al momento se movió en el ejército romano la conversación de que era preciso ocupar aquel puesto, y echándola de generales anunciaban que serían muy superiores a los enemigos fijando allí su campo o fortificando aquella altura.
Otra segunda acción brillante hubo también entonces de Alcibíades, y fue que, habiendo ofrecido que las naves fenicias que estaban los Lacedemonios esperando, teniéndoselas prometidas el rey, o las atraería en su favor, o a lo menos negociaría que no se uniesen con aquellos, sin dilación navegó con este objeto, y se verificó que Tisafernes, aunque se apareció con las naves hacia Aspendo, no las unió, sino que engañó a los Lacedemonios: habiendo sido Alcibíades la causa de que no estuviese ni con unos ni con otros, y sobre todo de que no estuviese con los Lacedemonios, por haber enseñado al bárbaro que se desentendiera y dejara que los Griegos se destruyeran unos a otros: pues no podía haber duda en que unidas tan poderosas fuerzas a uno de los dos pueblos, éste quitaría enteramente al otro el dominio del mar.
En las tertulias, en los bailes, en las excursiones campestres no le faltarían a la sobrina adoradores, los muchachos de la aristocracia eran casi todos libertinos más o menos disimulados, les atraería la hermosura de Ana, pero no se casarían con ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba