Ejemplos con atizándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¡Calla,, tú qué sabes de eso! -replicó ella, atizándose una copa de Jerez-.
-¡Desgraciado el pueblo en que caigan ahora esos serenísimos diablos! -exclamó Ido elevando los ojos al techo y atizándose otra copa.
La tercera, atizándose una copa de coñac, no hizo más que gritar: ¡Viva la revolución cartagenera y la Virgen de la Caridad!.
El primer cuidado de Nonell fue dirigir sus pasos inseguros al de la estación y convidar a sus compañeros, atizándose él sin respirar tres, seis o más dosis de cerveza, que en esto de las tomas no se conoce la cifra exacta.
Atizándose tragos de mosto, respondió a las preguntas de Calpena con estas o parecidas expresiones.
Y eran tan tunantes, que después que iban a casa llorándome tocante a la prórroga, me los encontraba en el café atizándose bisteques y vengan copas de ron y marrasquino Lo mismo que aquel tendero de la calle Mayor, aquel Rubio que tenía peletería, ¿se acuerda usted? Un día, finalmente, me trajo su reloj, los pendientes de su mujer, y doce cajas de pieles y manguitos, y aquella misma tarde, aquella mismísima tarde, señora, me le veo en la Puerta del Sol, encaramándose en un coche para ir a los Toros Si son así quieren el dinero, como quien dice, para el materialismo de tirarlo.
El primer cuidado de Nonell fue dirigir sus pasos inseguros al bar de la estación y convidar a sus compañeros, atizándose él sin respirar tres, seis o más dosis de cerveza, que en esto de las tomas no se conoce la cifra exacta.
La tercera, atizándose una copa de coñac, no hizo más que gritar: «¡Viva la revolución cartagenera y la Virgen de la Caridad!».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba