Ejemplos con atendieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando se trata de leyes positivas, dado que los actos humanos de los que tratan tales leyes consisten en cosas singulares y contingentes, que pueden variar de maneras infinitas, no fue posible instituir una regla de la ley que no fallase en ningún caso, sino que los legisladores atendieron a aquello que sucede en la mayoría de los casos.
Además, gracias a sus esfuerzos atendieron muchos embajadores de las naciones cismáticas al Concilio de Basilea.
El primer hospital de Tacna se llamó Hospital San Ramón, allí se atendieron los heridos de la Batalla del Alto de la Alianza.
Los médicos que lo atendieron se plantearon trasplantarle el riñón, pero no lo hicieron.
Dicho muelle estaba obsoleto, así que el ayuntamiento pidió apoyo a los Reyes Católicos pero estos no atendieron el requerimiento.
En principio se atendieron sólo pacientes venezolanos, ahora se extendió a otros países de América Latina.
Debido a las altas precipitaciones, las clases fueron suspendidas y los hospitales atendieron a máxima capacidad.
Esta sirvió de refugio para los combatientes que salían heridos, dada su cercanía al lugar donde se libraba la batalla, en ella se atendieron sin distingo de partido, se les brindó posada, alimentos y las curaciones, es decir, se convirtió en hospital de guerra.
Al congreso atendieron principalmente trabajadores tabacaleros, aunque no exclusivamente.
En sus mejores tiempos, los belethmitas peruanos asistían en el hospital del Refugio o de Incurables hasta a cincuenta infelices al cargo de ocho religiosos, y en la casa grande de Barbones hubo ocasión en que cuarenta hermanos atendieron a ciento sesenta enfermos.
El extranjero con la gente de la fonda le atendieron.
Al contrario, en otra oficina atendieron cómo estaban forjando cien hombres de uno,.
Corrió, pues, a su encuentro, y les dijo: ¡Oh mis hijos! ¡Ojalá os haya deleitado el baño! ¡Nunca os prive de él Alah, y os lo renueve eternamente! Y el príncipe, con un ademán encantador y una voz muy afable, contestó: ¡Habríamos deseado compartir contigo ese placer! Y ambos le atendieron respetuosamente, y por deferencia a su edad y a su categoría, fueron delante de él, abriéndole camino y dirigiéndole hacia la tienda.
Le recogieron, le atendieron, y volvió en sí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba