Ejemplos con atacasen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El científico realizó esta operación para salvar la vida de Ryder después de que unos criminales a los que estaba investigando le atacasen y drogasen.
La guerra había demostrado que no podían esperar a que los alemanes atacasen primero durante el verano.
Poco después de la detección del aeroplano intruso, el entonces teniente general de la Fuerza Aérea soviética, Yevgueny Savistky, ordenó a los comandantes de las unidades aéreas que lo atacasen por medio de todos los vuelos en alerta en el área del curso de la aeronave extranjera, y la embistiesen si fuese necesario.
Los ministros diplomáticos reunidos colegiadamente en Lima con los Comandantes en Jefe de las escuadras neutrales observadoras de la guerra del Pacífico, por temor a que durante la ocupación se atacasen las legaciones, teniendo en cuenta la destrucción de otras ciudades durante las batallas, acordaron autorizar a las naves de guerra de sus respectivas armadas para que frenen tales desmanes.
Kubala, apoyado contra el poste de una portería para que no lo atacasen por detrás, demostró sus grandes cualidades de boxeador.
Según la versión oficial la carga se realizaría por temor a que los manifestantes atacasen al grupo de fuerzas del orden, a pesar de que, según las reconstrucciones hechas en base a las numerosas fotografías de la plaza, los manifestantes no daban ningún signo de hostilidad.
En cuanto los godos abrieron una brecha en la muralla, Belisario ordenó que un grupo de soldados los atacasen antes que pudieran formarse y, con la mayoría de su tropa, salió por la puerta.
La tensión entre ambos grupos desapareció después de que los atenienses atacasen Abidos.
Se indignó al pensar que aquellos extranjeros podían perseguirle en su patria: era como si le atacasen dentro de su mismo hogar.
Detrás de aquella fortaleza, ¡que le atacasen! ¡Vengan enemigos! Y por si no bastaban los muros, sintió Ramiro que sobre su torso también nacía y se condensaba una coraza de acero, templada, recia, a prueba de bala y puñal.
Y además, si me volviera ahora que la tiniebla es tan espesa, me expondría a extraviarme, o a que me atacasen las alimañas nocturnas.
¡Uno es un negro horrible, otro un kurdo espantoso, y el tercero un beduino muy forzudo! Me habían atado a un camello y me arrastraban, cuando quiso Alah que les atacasen vuestros soldados y los capturaran, y a mí con ellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba