Ejemplos con asín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escuela Arabista, integrada por Julián Ribera y sobre todo por Miguel Asín Palacios, que contempla afinidades entre los escritos de San Juan de la Cruz y los del místico mahometano Abenarabí, de la primera mitad del siglo XIII, por otra parte, nadie ha podido negar la influencia del misticismo musulmán en el catalán Raimundo Lulio.
En España nombres destacados fueron el estudioso del Cantar de Mío Cid Ramón Menéndez Pidal, los arabistas Miguel Asín Palacios y Emilio García Gómez, el institucionalista Luis García de Valdeavellano, y Jaume Vicens Vives, introductor de la historia económica y social.
Catedrático de lengua arábiga en las universidades de Zaragoza y Madrid, dirigió la Biblioteca Arábigo-Hispana, la Colección de Estudios Árabes y la Revista de Aragón, y entre sus discípulos contó a Miguel Asín Palacios.
Otros cronistas ilustres de la villa han sido el arquitecto Fernando Chueca Goitia, los escritores Pedro de Répide, Pedro Llabrés Rubio y Federico Carlos Sainz de Robles o el investigador Jaime Oliver Asín.
Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Miguel Asín.
El término de Farasdués ocupa la zona norte del territorio de Ejea de los Caballeros, lindando con los términos de Biota por el oeste, Luesia por el norte y Orés y Asín por el este.
En medio de la concentración popular, de varios miles de personas en un parque tudelano, y mientras los asistentes se encontraban almorzando, se produjo una carga policial muy violenta, con lanzamiento de numerosos botes de humo y utilización de medios antidisturbios, que ocasionó la desbandada de los concentrados, entre los que se encontraba el Diputado Foral Jesús Bueno Asín, que intentó en vano detener la carga.
Sonido y Música interpretada: Javier Asín.
Sonido y Música original Javier Asín.
-Pero si es que manque fuera asín, manque fuera verdá que el Ecijano la había mirao, ¿a ti qué te importa que la mire jasta que se le sequen los lagrimales? ¿Qué te importa a ti que él la mire, si tu Rosalía, desde que tú tuviste que dirte al monte, no vive más que pensando en si se pondrá u no se pondrá bueno Joseíto el Retamales?.
-Pos asín suertes más sangre que tinta un calamar no te abro, que no quieo yo tener visitas de los del tricornio, que no quieo yo na con gente tan cumplimentera.
-Pero ¿por mo de quién estás tú asín hoy sortando bilis por tos los poros de tu presona gitana?.
-Asín me diera a mí lo que más falta me jace u me quitara algo de lo muchísimo que me sobra.
-Mire usté, señá Antonia, que si sigue usté asín voy a mandar un recao a mi Nena pa que me mande un tres con tres -exclamó el Pollo Clavijo con acento zumbón.
Tú sabes que Juan Galindo es un roa, ¿no es asín?.
-Toma, pos mejor, asín seremos tres los que diremos a ca der Peluso.
-Aquello fue una golondrina que se me paró en el alero y que se me fue en seguiíta -exclamó con acento despectivo y encogiéndose de hombros el Torongiles, y después continuó-: Pos si a mí me hubiera seguío gustando esa gachí, diba yo a dejar asín como asín que fuese otro milano el que se llevara esa paloma.
-Pero ¿tú en qué piensas pa pensar asín de mi gachí y pa decir lo que estás diciendo? -preguntole Currito al Virutero con voz que estaba anunciando tormenta de modo más infalible que el mismísimo Zaragozano.
-¿Qué quiere usté? Yo soy asín.
¡Por más que estás asín pa que te chillen, salao!.
-Asín, -respondió Catana, acentuando la palabra con la cabeza.
-¡Bien dicen que Dios nos libre de un falso testimonio asín como de una mala lengua! Yo no soy capaz de robarle una pluma a una golondrina.
-Güeno, pos siendo asín, se te servirá, hombre, se te servirá, repúsole Manolo sonriendo con marcadísima ironía, e incorporándose añadió al par que le colocaba una mano sobre el hombro:.
-¡Mía qué gracioso eres tú! ¿Pos te crees tú que si no fuera asín, diba yo a aconsejarte que me chambelearas a mi morucha? Yo te lo aconsejo porque sé que te vas en cuantico llegue el trasarlántico que tú esperas.
-Pero es que los quereles no se orvían asín como asín, es que una esaborición de una hora no tira abajo un castillo fuerte, y un castillo fuerte es el querer que esa gachí me ha tenío.
-Hombre, si no es asín, yo no he visto cosa más parecía, porque cuando se trata a una mujer como tú lo has hecho con ello, teniéndola mal comía, mal vestía, en un mal chamizo, tratándola cuasi a puntapiés.
-No, no es que la ofendes, sino que no me gusta que me la mientes, asín como está por la primera vez que ella te haiga mentao a ti pa naíta.
-Asín me gustan a mí los hombres, me han embragao ustés er corazón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba