Ejemplos con astas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos de los cuales producían corambre, astas, sebo, crin y maderas que eran comercializadas básicamente en Montevideo.
A partir de este momento, comenzó a centrarse en la dramaturgia dando origen a obras como Hechos consumados, El toro por las astas y Made in Chile.
Ambos sexos carecen de astas, pero los dientes caninos superiores, especialmente en los machos, que se amplió, formando bastante largo, ligeramente curvados colmillos.
El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico alimentado por dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas.
La horquilla no contaba con suspensión telescópica pero poseía un par de bielas en forma contrapuesta a la línea de las astas de la horquilla haciendo que su andar sea más suave.
Las fiestas de San Juan son más profanas y son famosas por los juegos de que se componen, como el caminar sobre las brazas conocido como el tatapyi ári jehasa, trepar por el palo enjabonado conocido como yvyra syi, jugar con pelotas de fuego conocido como pelota tata y hacer el toro candíl, conocido como el toro de astas con antorchas que amedrenta a los niños.
Cuando el árbol de levas no es colocado en la culata existen cavidades atravesadas por las astas impulsoras de las válvulas.
En el Coliseo, durante la pelea con carros, un romano les dispara con una ballesta de cuatro astas.
Puede haber también un incremento del tamaño de las astas frontales de los ventrículos laterales al perder la impronta de la cabeza del núcleo caudado.
Si dos banderas son exhibidas en forma de cruz por las astas, la altura vertical de cada una debe ser perpendicular, y cada bandera deberá estar completamente extendida.
Según Murray,después del reinado de Enrique VIII fue una acusación común utilizada contra enemigos políticos que estaban aliados con el pestilente amigo quien se les aparecía como un humano con astas de toro o venado.
A través de la Historia, una gran cantidad de dioses paganos y figuras folklóricas fueron representadas con astas y con apariencia animal, como machos cabríos o con rasgos de venados.
Esta puesto sobre una clase de tarima de piedra, acompañado de tres astas.
Las astas ascendentes junto con las descendentes incrementan la reconocibilidad de las palabras.
Las lenguas resultantes son entonces golpeadas con pelotas de goma sobre mazos, que a menudo son hechas de astas de ciervo.
Entre el instrumental óseo se encuentran ejemplares confeccionados sobre huesos largos con la articulación como mango, puntas y arpones elaborados con astas de ciervo, y punzones.
En este estado aparecen tras Dordonii dos torrentes de viento similares a sus astas de los que surgen varios tentáculos similares a serpientes que son dirigidos con sus piernas, de sus hombros salen dos astas y en sus piernas aparecen protectores con forma ondulada.
Dos torrentes de viento aparecen tras Dordonii, de los que surgen dos tentáculos que serán dirigidos con sus piernas, de sus hombros surgen dos astas y en sus piernas aparecen protectores.
El toro embiste a la silla, que suele llevarse en las astas.
Del corazón de la planta surgen en la primavera una o más astas florales de una decena de centímetros de longitud, llevando flores blancas, azules o rosadas que poseen un espolón.
Otras formas espectáculo astas, sin un límite y que pueden ser afectados por niveles de dióxido de carbono así.
Se coloca un pilón, preferente en una zona amplia como en una plaza, se pasa por el centro una soga la cual va ligada a las astas del toro que se encuentra dentro del corral o encima de un camión que lo transporta.
El Toro embolado en un festejo tradicional de España, en el que se colocan a un Toro en sus astas dos bolas de fuego.
En la fachada vamos a encontrar elementos característicos del barroco, totalmente en piedra reintegrada, sobre la puerta central o principal se hallan los grandes balcones tallados en madera de cedro, en la parte final como rematando el edificio se halla la escultura en granito de Santo Toribio de Mogrovejo patrono protector del Arzobispado, también presenta en la fachada dos astas: Una para la Bandera Peruana y otra para el Vaticano.
Mientras tanto, la carta de la reina Isabel vino a desbaratar todo lo hecho, y con su desfachatez sin igual, volvióse atrás Currita, dejando a la corte y al Gobierno burlados, y en las astas del toro a su marido.
Sobre la puerta de la escalera destacábase una testa de toro disecada, con unas astas que daban frío.
El primer toro ¡bueno! Todavía les causaba cierta ilusión el arrojo de los diestros, el valor de aquellos cuerpos esbeltos, nerviosos y ligeros que escapaban milagrosamente de entre las curvas astas, pero apenas comenzó la parte brutal del espectáculo y cayeron pesadamente como sacos de arena los infelices peleles forrados de amarillo, mientras el caballo escapaba, pisándose en su marcha los pingajos sangrientos como enormes chorizos, las jóvenes volvieron la cabeza con un gesto de asco y no quisieron mirar al redondel.
, , de mil libras de peso y de formidables astas, plantados cerca de la vía y mirando el tren con más cólera que espanto.
Vámonos los dos donde podamos hablar escuderilmente todo cuanto quisiéremos, y dejemos a estos señores amos nuestros que se den de las astas, contándose las historias de sus amores, que a buen seguro que les ha de coger el día en ellas y no las han de haber acabado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba