Ejemplos con asombrosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La extraordinaria ubicación geográfica del Estado de Guanajuato, su riquísima diversidad paisajística y las bondades de su clima permitieron desde siempre el desarrollo de espléndidas manifestaciones culturales, mismas que dieron origen a civilizaciones que a la luz de la historia dejaron en esta entidad asombrosos vestigios de nuestro pasado precolombino.
Históricamente, la región sur del Estado de Guanajuato se distinguió como asiento de algunas de las más tempranas fundaciones españolas en el llamado Nuevo Mundo, por ende muchas de sus principales poblaciones tienen su origen en la primera mitad del siglo XVI, el Siglo de la Conquista , hecho del que dan fe la soberbia presencia de monumentales conjuntos conventuales así como asombrosos vestigios de arquitectura civil que legitiman la importancia que en su momento tuvieran estas poblaciones.
Al año siguiente actuó en un episodio de la serie de la NBC creada por Steven Spielberg Cuentos asombrosos.
Tuvo una larga y próspera vida y durante su época Hottinger & Cie logro reconocimientos asombrosos.
Creo que un aspecto que hemos llevado a cabo en el álbum es algo que Oasis hizo mucho, donde ellos tocaban estos asombrosos riffs, con una guitarra acústica de acompañamiento durante casi toda la canción.
Azul-Rojo: El azul es conocimiento e investigación y el rojo es fuerza y pasión, dos cosas opuestas pero que si se combinan dan resultados asombrosos, como por ejemplo, magos extremadamente inteligentes con la capacidad de manipular todas las fuerzas elementales y dominación de hechizos, tal es el caso del gremio Izzet de ravnica.
William Watts es un psicólogo que tras despertar después de estar tres días en coma se ve asaltado por las extrañas visiones y sueños que tuvo en su letargo: Un mundo con superhéroes, con gente con coloridos uniformes y asombrosos poderes, que salvan al mundo y reparten justica.
Es importante mencionar que los nativos son expertos en medicina natural, conocen las diferentes enfermedades con sus correspondientes hierbas curativas que logran resultados asombrosos para la salud.
Es famoso de los conos de arenisca, insólitos y visualmente asombrosos con sus bandas donde se alternan los naranjas con los grises.
Conocerán personajes asombrosos y paisajes alucinantes y tendrán que rescatar a sus seres queridos de un futuro incierto de sufrimiento y destrucción.
Con frecuencia teníamos que batirnos, ya con los merodeadores chinos del golfo de Tonkín, como con los piratas moros que pululan por aquellas latitudes, y dan muestra de un valor y de una audacia asombrosos.
Todas las revoluciones resultaban defectuosas é ineficaces al quedar sometidas a una revisión científica, y no obstante habían engendrado los mayores héroes individuales, los más asombrosos movimientos colectivos de la Historia.
Raimundo Lulio hablaba de la fabricación en Mallorca de instrumentos náuticos, groseros sin duda, pero asombrosos para aquella época, los cuales servían para determinar el tiempo y la altura del Polo a bordo de las naves.
Plá, sus condiscípulos dichosos en las aulas felices, rasgos asombrosos de inteligencia y de carácter.
Muchos sostenían que la preponderancia de la casa sobre las otras tabernas de la huerta se debía a estos asombrosos adornos, y maldecía las moscas que empañaban tanta hermosura con el negro punteado de sus desahogos.
Y sobre las puertas de los cuartos, el artista, aludiendo discretamente al establecimiento, había pintado asombrosos bodegones : granadas como hígados abiertos y ensangrentados, sandías que parecían enormes pimientos, ovillos de estambre rojo que intentaban pasar por melocotones.
Su Historia de Florencia, su Mandrágora, sus Comentarios a Tito Livio y su Tratado del Príncipe son los libros más asombrosos que han salido de manos del hombre.
A Max, menos artista que Fabio, sólo le gustaban las empresas difíciles, buscaba resistencias que vencer, virtudes que seducir, y concebía el amor como una partida de ajedrez, con jugadas largo tiempo meditadas, efectos asombrosos, sorpresas y estratagemas dignas de Polibio.
Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombrosos contrastes.
Si nos fuera posible salir volando por esa ventana agarrados de la mano, revolotear por encima de esta gran ciudad, levantar suavemente los techos, y asomarnos a ver las cosas raras que ocurren, las coincidencias extrañas, los proyectos, los contraproyectos, los asombrosos encadenamientos de circunstancias que laboran a través de las generaciones y desembocando en los resultados más outré, nos resultarían por demás trasnochadas e infructíferas todas las obras de ficción, con sus convencionalismos y con sus conclusiones previstas de antemano.
Los estudios que hemos realizado en el Mundo Causal, nos han permitido verificar correctamente, hechos concretos, asombrosos para nuestra humanidad actual.
Pero al cabo de este tiempo, Salem dijo a Salim: ¿Sabes cómo se arregla nuestro hermano para servirnos comidas tan espléndidas a diario, una por la mañana, otra a mediodía, otra por la noche, y por la noche también pasteles? ¡En verdad que ni los sultanes comen así! ¿De dónde pudo venirle semejante fortuna y tanta opulencia? ¡Y es cosa de preguntarse asimismo de dónde saca todos esos manjares asombrosos y esa pastelería, si jamás le vemos comprar nada, ni encender lumbre, ni atender a la cocina, ni poseer cocinero!.
Ordenó a las esclavas entonces que nos sirvieran la comida, y nos sirvieron manjares asombrosos, cuyo nombre no podré citar nunca, pues nunca en mi vida los vi semejantes.
¡Además, tengo hambre! Entonces me miraron sin contestarme cuantos estaban sentados allí, y el que parecía ser su jeique me dijo por señas solamente y sin pronunciar una palabra: ¡Come y bebe, pero no hables! Y me mostró una bandeja de manjares asombrosos, que por cierto jamás había yo visto, y que estaban guisados con aceite, a juzgar por el olor.
Por el Quinto Mar sólo viajaron un día y una noche, porque al amanecer vieron una islita cuyas montañas eran de cristal con anchas venas de oro, y estaban cubiertas de árboles asombrosos que tenían flores de un amarillo brillante.
Este poeta había escrito poesías muy bellas y había tenido un acierto singularísimo: el de hallar en el lenguaje de los extremeños de la provincia de Badajoz palabras, giros, temas de energía y de originalidad asombrosos.
Por la calle marcha un joven apuesto y se encuentra con una preciosa damita, se cruzan sus miradas y de esta cruz prodigiosa, sutil e impalpable, pero real en su poder mágico, nace un afecto, nace un amor que organizará un hogar y producirá efectos asombrosos, como son la multiplicación de la especie, la grandeza de una patria y quizás la aparición de un genio que haga aumentar el progreso de la ciencia, o de la filosofía para mejorar al mundo.
y de asombrosos temples de paciencia?.
Ese excelente abate Adelmonte, de quien os hablaba hace poco, había hecho sobre este punto asombrosos experimentos.
Pero donde empezaban mis herejías anticientíficas era al declarar que tamaños portentos me parecían mucho más asombrosos después que la mano del hombre completaba en ellos, con la forma artística, el trabajo oculto y paciente de las fuerzas creadoras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba