Ejemplos con asociación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asociación de Amistad Cuba Finlandia, Helsinki, FINLANDIA.
En todo el país había grupos de opositores que pretendían forzar un cambio de política, entre los cuales el más destacado era la Asociación de Mayo, dirigida en Buenos Aires por Esteban Echeverría.
, los mismos tendrán autonomía administrativa y económica, conforme a Derecho canónico y ajustando su desenvolvimiento a las pautas generales y particulares que dicte la Asociación en lo técnico, lo metodológico y lo pastoral.
Se ha cristalizado así el anhelo de muchos Capellanes y Dirigentes, quienes vieron y ven en ADISCA la depositaria de los anhelos de muchos scouts católicos que esperaban con confianza continuar desarrollando su vocación y misión de la forma que se sintieron llamados, desde una Asociación Católica, de plena comunión con su pastor para evangelizar y educar a niños y jóvenes, en comunión para vivir de acuerdo a la Promesa y la Ley Scout, idénticas para toda las Asociaciones, Servir a Dios Nuestro Señor, a la Iglesia a la Patria y a la unidad Espiritual del Movimiento Scout, en el pleno respeto de las identidades institucionales, espirituales y culturales, sin restricciones de cada Asociación o Grupo Scout que se adhieran a esta Coordinación.
Asociación de los Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Sevilla.
Nada en este aspecto del mar recordaba a Febrer aquella noche tempestuosa, y sin embargo, por la asociación que forman en nuestra memoria las ideas olvidadas con los lugares antiguamente visitados cuando volvemos a ellos, Febrer comenzó a sentir los mismos pensamientos, sólo que ahora, en vez de seguir adelante, desfilaban en sentido inverso, con una confusión de derrota.
Extraña y misteriosa asociación de ideas y sentimientos se fué operando poco a poco en mi espíritu, la poesía del Breviario, la esencia indecible, penetrativa, mareante, que brota de sus melodías y se adhiere para siempre en el corazón donde se derrama, eran la misma poesía y esencia que se exhalaban del alma de Angustias, la niña que en su candor y pulcritud parecía una rosa dilecta del Hacedor Supremo.
Mirando melancólicamente a la urraca y su lustroso plumaje dominicano, por asociación de imágenes se le ocurrió que el Padre Alesón podía sacarle del apuro, y fué a pedirle que le prestase un libro de poesías y algún discurso.
Es imposible meditar sobre ambas inspiraciones de la conducta y la sociabilidad, y compararlas con las que les son opuestas, sin que la asociación traiga con insistencia a la mente la imagen de esa democracia formidable y fecunda que allá en el Norte ostenta las manifestaciones de su prosperidad y su poder, como una deslumbradora prueba que abona en favor de la eficacia de sus instituciones y de la dirección de sus ideas.
Sin sacrificarle esa soberana concepción del individuo, han sabido hacer al mismo tiempo, del espíritu de asociación, el más admirable instrumento de su grandeza y de su imperio, y han obtenido de la suma de las fuerzas humanas, subordinada a los propósitos de la investigación, de la filantropía, de la industria, resultados tanto más maravillosos por lo mismo que se consiguen con la más absoluta integridad de la autonomía personal.
Por una asociación de ideas, las mujeres víctimas de la soldadesca le hacían pensar en su Chichí y en la buena doña Luisa.
El ruso, por una asociación de ideas, evocaba la imagen de su compatriota Miguel Bakounine, otro revolucionario, el padre del anarquismo, llorando de emoción en un concierto luego de oir la sinfonía con coros de Beethoven, dirigida por un joven amigo suyo que se llamaba Ricardo Wágner.
Desnoyers sabía de él que era profesor auxiliar de Universidad, que había publicado algunos volúmenes, gruesos y pesados como ladrillos, y figuraba entre los colaboradores de un Seminario histórico , asociación para la rebusca de documentos, dirigida por un historiador famoso.
¿No pertenecía él a la misma asociación por el hecho de obedecer sus órdenes?.
Movía su látigo lo mismo que una caña de pescar sobre la enhiesta pluma, excitando la marcha del caballo con un alarido profesional Y como si su grito figurase entre las más dulces melodías, continuó diciendo, por una asociación de ideas:.
Sus sermones en las grandes romerías, en las fiestas de la Asociación de la Vela Nocturna y otras corporaciones que le tenían por director, eran arengas de caudillo, hablando de matar o morir como los paladines de las Cruzadas, por el sagrado Corazón de Jesús.
Por una asociación de recuerdos, volvió a su memoria el , y sin saber por qué, sintió una tentación infantil de reír ante el gigantón de aspecto imponente, de arrojarse a su cuello, repitiendo, como Dios le diera a entender, aquella frase de , que debía encerrar algún misterio mágico para apoderarse de los hombres.
La redada había sido, en efecto, completa y calificábala Butrón de , el caritativo anzuelo de socorrer a los heridos del Norte había prendido en todos los corazones, verificando la fusión deseada, y el heterogéneo personal de la Asociación de señoras quedó reclutado, faltando tan sólo organizarlo.
No creas, por eso, que me niego también a contribuir a los fines de la asociación como una de tantas Sé muy bien que lo de socorrer a los heridos es una pantalla, que se trata de preparar al ejército No importa: yo también contribuiré a ello, pero sin disfrazarlo de obra caritativa Lo hago, porque he visto nacer al príncipe y le miro y le quiero como cosa mía, y lo hago, sobre todo, porque se me ha prometido solemnemente que el primer cuidado de la Restauración será restablecer la unidad católica, que sin este requisito, nada, nada haría.
Ni yo tampoco Porr supuesto, que lo mejorr que ha podido sucederr es lo que ha sucedido, porrque si mi sobrina Villasis llega a serr presidenta, quedaban rreducidas las obrras de la Asociación a novenas y triduos de rrogativas, y a limosnitas rrecogidas porr las socias a la puerrta de las iglesias Y ni aun esto siquierra, porque yo mismo la he oído decirr, yo, yo mismoy el tío Frasquito, con ademán imponente, se tiraba de una oreja, que es un escándalo, una profanación poneer rreclamos de niñas bonitas a la puerrta de las iglesias.
La asociación de señoras hizo fiasco y sólo dos meses más tarde pudo Butrón, a costa de trabajo, organizar otra nueva, en forma muy distinta, que no dejó de hacer, sobre todo en provincias, un agosto abundantísimo.
La baronesa tiene mucha razóndijo, pero sin duda no se ha fijado en un inconveniente insuperable El Gobierno permitirá, sin duda, que se repartan en el ejército toda clase de recursos, pero imposible es que tolere el pase de dinero alguno para los carlistas Por eso, la asociación tendrá que limitarse a socorrer a los heridos del ejército, dejando que secretamente acudan todas las que quieran al socorro de los carlistas.
¡El demonio de la vieja! ¡Pues no faltaba más! ¡En eso estaba yo pensando! ¡En que con los fondos de mi asociación comprasen fusiles los carlistas! ¡Y la estúpida Veva se calla! Contesta, Geno, demonio: contesta que no, que se vaya si quiere, que no saca de aquí un ochavo ¡La denuncio primero!.
Era necesario , conciliar todas las voluntades, ahuyentar todos los escrúpulos, ahondar en cualquier rincón en que pudiera encontrarse un ochavo, escarbar en todo muladar en que pudiera hallarse un pelotón de hilas sucias, agotar todos los recursos de fiestas, bailes, toros, beneficios, francachelas y festivales, con que la caridad moderna ha encontrado el secreto de enjugar las lágrimas, al mismo tiempo que ensancha los corazones, refocila los estómagos y estira las piernas ¡Socorrer a los heridos del Norte! ¡Qué anzuelo tan a propósito para pescar desde las carlistas más recalcitrantes hasta las liberales más radicales! Por eso había pensado él, para dar aquel barrido general y definitivo, en un gran baile, una fiesta sonada y famosísima, de , que debía dar , Curra, convidando a todo el Madrid explotable, desde la presidenta consorte del comité carlista, hasta la ministra cesante, esposa dignísima del excelentísimo señor don Juan Antonio Martínez Y allí, al calorcillo del champagne, que ablanda los corazones compasivos, bajo la influencia de las vanidades estimuladas que excitan el deseo de figurar, tender la red de la caridad, echar el anzuelo de los infelices heridos del Norte y pescar de una sola redada entre las mallas de la asociación de señoras a todo el Madrid femenino capaz de soltar la mosca Celebraríase luego una junta general preparatoria en casa de Butrón mismo, presidida por Genoveva, y en ella había de presentarse y aprobarse por sorpresa la candidatura de una junta directiva, preparada ya antes, en que entrasen todos los elementos tan hábilmente combinados, que el partido restaurador tuviese mayoría y pudiera Butrón, entre bastidores, manejar a la Junta y a la Asociación entera con la misma facilidad con que se maneja el manubrio de un organillo.
Entonces explanó Butrón su plan con todos sus pormenores No se trataba de una asociación de señoras exclusivamente alfonsinas, mil veces lo había dicho y no se cansaría jamás de repetirlo.
Excusado nos parece advertir al lector que la asociación que nosotros suponemos no tiene nada que ver con ninguna de estas, y que, aunque tomada del natural parte de su fisonomía, es, en su conjunto, pura invención nuestra.
La miseria en que yacían los infelices soldados heridos en la campaña del Norte era grande y dolorosa, y debía precisamente despertar en el corazón de todas las señoras españolas los sentimientos más compasivos Por eso habíase atrevido ella, la Butrón, a citar a todas las presentes para pedirles, por amor de Dios y compasión hacia aquellos infelices, que uniesen sus esfuerzos para socorrerlos, formando una asociación de señoras que, propagada por todas las provincias, pudiera allegar cuantiosos recursos para este objeto.
La asociación benéfica a que pertenecía no se acomodaba al ánimo emprendedor de Guillermina, pues quería ella picar más alto, intentando cosas verdaderamente difíciles y tenidas por imposibles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba