Ejemplos con asedio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las dos nouvelles incluidas en El Asedio son típicas de la diversidad de su ficción.
Durante el asedio, la isla adyacente de Nieves cayó, y las armas de la Fortaleza Carlos de las Nieves y otras pequeñas fortalezas allí existentes fueron llevadas a San Cristóbal para su uso contra la 'Brimstone Hill'.
El catálogo de los troyanos es una sección del libro II de la Ilíada de Homero, que enumera cada uno de los contingentes que lucharon a favor de Troya durante el asedio al que fue sometida por los guerreros aqueos.
Este mismo punto había sido elegido por la artillería carlista en el asedio a la ciudad en la última de sus guerras.
Una parte del ejército árabe se ocupó del asedio y el resto prosiguió su avance hacia el norte y pudieron atravesar los Pirineos y entrar en Gascuña, dónde obtuvieron al menos una victoria, pero dónde acabaron completamente derrotados por una fuerza militar integrada exclusivamente por vascones.
Tras el asedio español, los rebeldes protestantes supervivientes fueron obligados a desalojar la ciudad.
Parece posible afirmar que si las fuerzas aliadas hubieran acosado a las francesas tras la batalla, o al día siguiente, el asedio de Cádiz habría podido ser levantado.
Con esta cantidad de soldados Victor tenía pocas posibilidades de progresar en su ataque contra la ciudad, pero no podía retirarse, ya que en caso de levantar el asedio, la guarnición de Cádiz sería capaz de tomar toda Andalucía.
Aunque el asedio tenía inmovilizada a esta cantidad de soldados, Wellington lo aceptó como parte de su estrategia, ya que en el bando francés había una cantidad similar de tropas en la misma situación.
La reducción en el número de las tropas que asediaban la ciudad dio a la guarnición anglo-española la ocasión de levantar el asedio y a tal fin una gran fuerza aliada se embarcó desde Cádiz a Tarifa y de allí hacia el norte para atacar las líneas francesas por la retaguardia, pero los franceses, bajo el mando del mariscal Victor, conocieron las maniobras de los aliados y prepararon una trampa.
En el Asedio se ilustra la expresión política, en la Muerte del Poeta la aplicación de los temas literarios.
Tokugawa estaba en el Asedio de Osaka, y Hideyori planeó un contrataque.
Hacia el final del asedio, después de intentar huir por una alcantarilla y comprender que todas las salidas estaban cerradas, Mario se suicidó ordenando a Pontio Telesino que le degollara.
El legado de Sila, Quinto Lucrecio Ofella, cercó la fortaleza y comenzó un asedio.
Miles de refugiados civíles padecieron el escorbuto y las epidemias del asedio dentro de las fortalezas del Callao lo que escandalizó a la sociedad limeña y fue reflejada por el tradicionalista Ricardo Palma en su obra El fraile y la monja del Callao.
El Sitio del Callao fue un asedio que tendieron las fuerzas independentistas gran colombianas y peruanas a los realistas que defendían la fortalezas en El Callao Perú, conocidas como la fortaleza del Real Felipe, quienes no estaban incluidos en las clausulas de la capitulación de la Batalla de Ayacucho y se negaron a rendirse.
Demostró un gran valor en el asedio de Sevilla lo que le valió como recompensa de su padre Fernando III las villas de Arcos, Lebrija, Morón, Medina Sidonia convirtiéndole en el señor más poderoso de esas tierras.
Durante varios meses los vascones sitiaron Zaragoza, según relató a su colega Quirico de Barcelona el obispo Tajón, sucesor de San Braulio, que sufrió encerrado entre los muros los avatares y angustias del asedio.
Rápidamente este contingente se hizo con el control de Marsella y levantó el cerco franco de Arlés, defendida por un valeroso destacamento visigodo que había logrado aguantar el asedio franco.
Mientras La armada del shogunato del este se preparaba para reanudar el asedio que comenzó el invierno previo, la guarnición del Castillo de Osaka los persiguieron, emboscando a las fuerzas de Tokugawa en numerosas escaramuzas y asedios.
Tras sofocar la rebelión, los persas reconquistaron una tras otra las ciudades jonias y, después de un largo asedio, arrasaron Mileto.
Lafourcade al referirse al Asedio la caracteriza como una nouvelle con trasfondo de sátira política.
El poderoso Sánchez Morueta vivía en su hotel de Las Arenas, evitándose así el molesto asedio que parásitos y protegidos le hacían sufrir en Bilbao.
¡Ay: estaba bien discurrido aquel asedio, para apoderarse lentamente de la mujer, llegando por medio de ella hasta la dominación del esposo! De ellos era principalmente la culpa, ¿Qué habían de hacer unos seres débiles, faltos de dirección, arrastrados por el especial sentimentalismo del sexo hacia todo lo absurdo? Veíanse obligadas a una vida de harem, siempre mujeres con mujeres, viendo sólo al hombre en el preciso momento del deseo, y el hábil jesuíta se presentaba como un remedio a su tristeza, entretenía su fastidio con una devoción dulzona y afeminada, era el eunuco guardián, el verdadero amo, dirigiendo a su antojo al tropel de odaliscas cristianas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba