Ejemplos con ascenso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los resultados y el juego comenzaron a llegar y, aunque el ascenso se escapó en la liguilla, sí que volvió la ilusión con el primer puesto en el Campeonato regular de Tercera División.
Fue tras quedar segundo en la Regional Preferente vizcaína y eliminar al Mondragón CF en la promoción de ascenso.
La temporada de su debut en la categoría fueron terceros quedándose a un punto de disputar la promoción de ascenso a la Segunda División.
Guillermo Brown de Puerto Madryn se consagró campeón y obtuvo el derecho a disputar la final por el ascenso.
En una temporada alterada por escándalos de arreglo de partidos, Independiente Rivadavia obtuvo el único ascenso a la Primera B Nacional, mientras que otros tres equipos perdieron la categoría, descendiendo al Torneo Argentino B.
La principal ruta de ascenso a Cabeza Reina es la pista que sale desde la zona de Gudillos y va rodeando el monte por su ladera.
También logra el ascenso el Club Morelia, al ser subcampeón de la segunda división, se le da la oportunidad de participar en primera división entrando en sustitución del desaparecido Puebla FC.
El Club Deportivo Zamora, a un año de haber descendido, se corona campeón de la Segunda división mexicana y con ello logra el ascenso directo a primera división.
La novela trata sobre como la gran Cultura China cayo por culpa de funcionarios corruptos y un estilo de gobierno anticuado, la forma en que una emperatriz debía competir por una noche con el emperador, nos narra también los infortunios y victorias de la emperatriz Tzu Hsi y su ascenso al poder.
Para la ceremonia de ascenso del Comodoro James Norringtton Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entablen una relación.
En la siguiente temporada se incorpora al equipo la mediática colocadora italiana Maurizia Cacciatori que con el ascenso a Superliga asume el papel de directora deportiva configurando una plantilla de conocidas jugadoras nacionales e internacionales.
Su enseñanza, enérgicamente gnóstica, trata sobre el descenso y ascenso del alma.
Para su ascenso se han habilitado varias escaleras de madera, aunque es necesario un esfuerzo físico para completar su ascensión.
Esta medida dio el ascenso automático a Osasuna que había terminado primero en la liga regular de Tercera División.
Osasuna se marcó como objetivo el ascenso.
Con él, Osasuna alcanzó la fase de ascenso, aunque llegó a la misma sin opción alguna.
Estas ausencias mermaron el potencial creativo y realizador del bloque y no se pudo afrontar el ascenso.
Osasuna quedó primero en su grupo de la liga regular y se jugó el ascenso ante Hércules, Celta, Murcia, Sabadell y Valladolid.
Osasuna consiguió el ascenso a Segunda División.
En el aspecto puramente deportivo destaca el ascenso a Primera Categoría Regional, serie B.
A pesar de estar cerca del ascenso éste no se produce, por lo que acepta una oferta del equipo italiano Cagliari que acaba de ascender a la serie A.
Una vez han sido superados, se puede volver a ellos, pero hay que utilizar caminos más o menos ocultos que incluyen cuevas, plataformas de ascenso, portales interdimensionales, un dirigible y un barco.
En los últimos coletazos del siglo V, la situación de equilibrio de fuerzas en la Galia se había debilitado debido al ascenso de un nuevo poder en el escenario, llamado Clodoveo, que estaba llamado a ser el germen del poder hegemónico en el occidente europeo, heredero del antiguo Imperio Romano de Occidente.
Bundesliga, contribuyendo así al ascenso del club.
Uno quería un gobierno de provincia para su hermano, otro, una alcaldía en la isla de Cuba para sí mismo, otro, un juzgado para su pueblo, otro, una administración de aduanas para un primo arruinado por la causa de la libertad, otro, la destitución de un funcionario probo que se oponía tenazmente a ciertas pretensiones de su familia, otro, un ascenso, otro, una cátedra, en fin, por pedir, se pedia allí hasta la luna, y el Ministro, o el Subsecretario en su deseo de complacerlos a todos, tecleaba sin cesar sobre los botones de las campanillas, a cuya música iban apareciendo los altos empleados que podían entender en aquel cúmulo de solicitudes.
Sólo ve ante él largos años de espera y de oculta miseria, sobrellevada con dignidad, hasta que un ascenso le proporciona unos cuantos duros más al mes.
No le venía mal a Juan Pablo que el director le encargase trabajos extraordinarios, pues esto significaba confianza, y tras la confianza vendría un ascenso.
No tardó en recibir un nuevo golpe, pues cuando soñaba con un ascenso le limpiaron otra vez el comedero.
Y en aquel rincón viene a sorprenderle el ascenso, la traslación a la parroquia de Ulloa, especie de desagravio del arzobispo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba