Ejemplos con ascendiente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la colateral se sube desde una de las personas hasta el ascendiente común, y luego se baja hasta la otra persona con la que se quiere establecer el grado de parentesco.
En la línea recta se sube hasta el ascendiente.
La descendente liga al ascendiente con los que descienden de él.
Fray Antonio de Marchena representa la ciencia, el alto ascendiente, Fray Juan Pérez la amistad, el corazón.
Abarcando en su inteligencia y en su patriotismo toda la trascendencia del asunto, lo hace suyo propio y empeña al efecto todo el ascendiente, todas las influencias que posee en favor de Colón.
El Patriarca armenio de Constantinopla es en la actualidad el jefe de uno de los más pequeños patriarcados de la Antiguas iglesias orientales, que ha ejercido un importante papel político y aún hoy ejerce una autoridad espiritual, manteniendo un gran ascendiente entre las iglesias orientales.
También recibieron el apoyo del ascendiente Luis Alberto Lacalle, quien impulsó su propia lista al Senado iniciando una exitosa etapa de su carrera política.
En sus correrías por la literatura macabra admite el profundo ascendiente de Franz Kafka, aunque también se siente muy próxima al hacer de James Joyce.
El ascendiente de los estudios griegos había prevalecido en tales términos que los jóvenes romanos tuvieron por hábito dirigirse a las ciudades griegas de Rhodas, de Atenas, de Apolinia, de Mitilene para completar sus estudios.
Durante el ascendiente de los visigodos, el Concilio de Obispos fueron a ser una fuente de stabilidad.
La sociedad de posguerra se fue recristianizando con movimientos como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o el Camino Neocatecumenal mientras por otro lado la iglesia, privada de su ascendiente moral con esta toma de partido a favor de los adinerados, los poderosos y los vencedores, perdía numerosas vocaciones y España se volvía sociológicamente cada vez más laica.
El parentesco por consanguineidad es la relación que existe entre las personas unidas por el vínculo de sangre, es decir, que tienen al menos un ascendiente en común.
Su ascendiente entre los empleados de la Base Naval era visible, y aprovechó esto para reunir a varios de ellos y plantear la conveniencia de fundar una Institución de carácter deportivo.
La señora, por su parte, llegó a tender un ascendiente enorme sobre don Adolfo, pero no al grado de persuadirlo de que le permitiera conservar los trescientos regalos que llegaron a casa el día de su cumpleaños: la Primera Dama debió conformarse con los que provenían de las antiguas amistades, ni uno más.
Es de suponer que Suárez de Figueroa conocía las virtudes de su ascendiente y se conoce que deseaba imitarlo tan santamente.
Juan Pérez consiste en su heroico e incomparable patriotismo, en su ardiente celo por la dilatación del reino de Jesucristo, en haber formado la resolución de emplear todos los recursos de su ingenio y elocuencia, y todo su ascendiente en el corazón de la Reina, para sacar a flote un negocio que a la conclusión del.
Línea colateral es la serie de grados entre personas que tienen un ascendiente común, sin descender una de otra.
Adoraba al valeroso comendador: era su verdadero ascendiente, el mejor de todos, el rebelde, el demonio de la familia.
La hembra caprichosa de las noches venecianas, la infiel compañera de Musset, era la misma enfermera que guisaba la cena y preparaba las tisanas al moribundo Chopin en la soledad de Valldemosa ¡Si él hubiese conocido una mujer así, una mujer que llevase dentro mil mujeres, toda la infinita variedad femenil de dulzuras y crueldades! ¡Ser amado por una hembra superior, a la que pudiera imponer el ascendiente varonil y que al mismo tiempo le inspirase respeto por su grandeza intelectual!.
Su pensamiento, ocupado por el recuerdo de los Febrer, fue hacia su ascendiente el comendador don Príamo.
¡Ladrones! Al señor Esteban le causaba igual indignación esta subasta lenta, que desgarraba en piezas la fortuna de la catedral, que si viera a los alguaciles entrar en su casa de las Claverías para llevarse los muebles de la familia, cada uno de los cuales guardaba el recuerdo de un ascendiente.
¿Es usted la persona que ahora tiene más ascendiente con esta mujer?.
Su madre había recobrado sobre él aquel ascendiente omnímodo que tuvo antes de las trapisondas que apuntadas quedan, y como el hijo pródigo a quien los reveses hacen ver cuánto le daña el obrar y pensar por cuenta propia, descansaba de sus funestas aventuras pensando y obrando con la cabeza y la voluntad de su madre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba