Ejemplos con arrojo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Interrogado por los periodistas sobre el asunto respondió: Admiro el valor, la virtud y el arrojo donde sea.
Y además el arrojo y la fogosidad indomable de los súbditos disgustan a los que mandan, el alejamiento y el aislamiento por sí mismos son más sospechosos cuanto mejor nos protegen.
La Nueva Cultura del Agua es un concepto lanzado desde los movimientos sociales desde Zaragoza, que ha cristalizado en una fundación del mismo nombre: FNCA y de la que Pedro Arrojo es fundador.
Fue tan imponente la violencia del primer choque, que a haber durado el día, las armas españolas hubiesen probablemente conseguido la más completa victoria, porque el ardoroso arrojo de los cuerpos de la vanguardia, particularmente de Cantabria, que arrolló y dispersó al famoso batallón Rifles de Colombia, habrían inflamado la noble emulación de los demás cuerpos del Ejército Real afirma Gacía Camba.
En El Segundo Capitulo Tom esta Buscando su escaner el cual arrojo a la Basura en eso Kaz menciona y ve un Juguete de las guerras de las Galaxias parodiando a Star Warz.
Soltero, elegante, correcto, discreto y en buena posición económica, hubiera pasado desapercibido, fuera del círculo de sus amistades, de no haber tenido el arrojo de aceptar la alcaldía de Oviedo en un momento en que la ciudad estaba materialmente destrozada y sin otros alientos que los de ir subsistiendo.
Además dicho decreto disponía que su sueldo pasase a la viuda e hijos, de los que su hijo Juan Moreno Velasco, al tener la edad requerida se educase en el Colegio Militar de la Isla de León, por cuenta del Estado y una vez finalizados sus estudios regresó a Piedrabuena, donde haciendo gala del arrojo heredado cruzaba las sierras atestadas de bandoleros con los correos que nadie osaba llevar, tradición que continuó tanto su hijo Rosalio como su nieto Carmelo Moreno Velasco, lo que les convirtió en la familia más prestigiosa de Piedrabuena debido tan sólo a la valentía de la estirpe.
° Cooperará en cuanto sea posible, en unión de los operarios y demás personas que acudan, a sofocar el incendio, principalmente en las poblaciones de poco vecindario y en casas de campo, procurando siempre dar ejemplo con su arrojo, serenidad y buenas disposiciones.
Reconocido por su arrojo, la CNI sabía que había participado en el asalto a una armería y se había enfrentado a funcionarios de seguridad en varias ocasiones.
Su ejemplo de Mando y heroico comportamiento le valió de reconocimiento de sus superiores y subalternos, que compartieron con él los momentos vividos, quienes lo aprecian como uno de los jefes con mayor prestigio en combate por su arrojo y valentía.
Su incansable actividad, su arrojo y su fraterna lealtad a Rodríguez Suárez lo señalarán como el mejor colaborador que tuvo el capitán extremeño.
Le arrojo esos anónimos impertinentes e indecorosos.
Al vivir con Laurier había entrevisto muchas veces la firmeza de su carácter, el arrojo disimulado por su exterior apacible.
El militar sólo había mencionado ligeramente en sus cartas algunos de sus actos, con la indiferencia del que vive acostumbrado al peligro y aprecia en sus camaradas un arrojo igual.
He cumplido ya tus mandatos, soberano Padre, NEPTUNO y su corte no pueden venir, pues temen perder el imperio de los mares, a causa del actual arrojo de los hombres, VULCANO aún no ha terminado los rayos que le encargaste para armar al Olimpo y los está concluyendo, en cuanto a Pluton .
Unía, a la calma de Massena, el arrojo de Murat.
El primer toro ¡bueno! Todavía les causaba cierta ilusión el arrojo de los diestros, el valor de aquellos cuerpos esbeltos, nerviosos y ligeros que escapaban milagrosamente de entre las curvas astas, pero apenas comenzó la parte brutal del espectáculo y cayeron pesadamente como sacos de arena los infelices peleles forrados de amarillo, mientras el caballo escapaba, pisándose en su marcha los pingajos sangrientos como enormes chorizos, las jóvenes volvieron la cabeza con un gesto de asco y no quisieron mirar al redondel.
Me embarqué de mañana en el bote, y fuí a reconocer la ensenada: entré por un arrojo y lo seguí como dos leguas, hasta que no hallando agua para el bote, por esparcirse esta en diversos arroyos muy pantanosos de fango, di vuelta y pude desembarcar, aunque con fango a la rodilla.
A las doce pasaron por el paso o puente de Marquez, que está en el arrojo de las Conchas, que desagua en el Paraná en el pueblo de su nombre.
La proximidad el arrojo de los bárbaros mantenian a los pocos moradores del campo en una alarma continua, y se trataba menos de entanchar nuestro territorio, que defender la vida de sus habitantes.
Ante estos pies y piernas me arrojo, ¡oh caballero invicto!, por ser los que son basas y colunas de la andante caballería, estos pies quiero besar, de cuyos pasos pende y cuelga todo el remedio de mi desgracia, ¡oh valeroso andante, cuyas verdaderas fazañas dejan atrás y escurecen las fabulosas de los Amadises, Esplandianes y Belianises!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba