Ejemplos con arrojaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre el suelo de la sala caliente se arrojaría agua, que al evaporarse conformaría la atmósfera adecuada para este ámbito de los baños.
Llegado el momento, el traidor descubrió un pequeño desperfecto en la piedra, una mínima grieta, pero sobre la que arrojaría toda su furia durante cientos de años.
La solución analítica de una integral nos arrojaría una solución exacta mientras que la solución numérica nos daría una solución aproximada.
Lamentablemente las puertas están cerradas firmemente y no admitirán seres en los salones eternos si han sido creados por Energía T, Incluso la muerte no supondrá la salvación, en vez de ello lo arrojaría al destino eterno del remolino de la oscuridad.
Se trataba de algo nuevo y, de una u otra manera, la ciencia que subyace en ello arrojaría luz sobre los virus y sobre el sistema inmunitario.
Era ofenderle el suponer que si aquella especie de Barragán tuviera asomo de fundamento no le ofendería gravemente y no se arrojaría inmediatamente a poner remedio.
Debía ser la boca del infierno: allí le arrojaría , en la inmensa hoguera, cuyo resplandor inflamaba la puerta.
Al olfato finísimo del señor Pulido habían llegado todos estos apartes, y apresuróse a notificarlos al amigo Pepe, temeroso de perder la deslumbradora proyección que sobre su persona y parentela arrojaría la poltrona ministerial de este.
Si yo fuera débil, ahora mismo te arrojaría de esta santa casa, que estás profanando con tu presencia.
Según el pensamiento de Muriel, el grito de los primeros alzamientos sería: ¡abajo Godoy! , después, la Junta de Toledo, que sería su hechura, arrojaría una idea más alta a las cuatro extremidades de la nación.
Viéndose, pues, Zoraida ya en la barca, y que queríamos dar los remos al agua, y viendo allí a su padre y a los demás moros que atados estaban, le dijo al renegado que me dijese le hiciese merced de soltar a aquellos moros y de dar libertad a su padre, porque antes se arrojaría en la mar que ver delante de sus ojos y por causa suya llevar cautivo a un padre que tanto la había querido.
Si yo pudiera, os arrojaría al mar ahora mismo.
Para restablecer la paz en Francia, si yo fuese rey, haría lo siguiente: A los Guisas y a los Chatillons los metería en un saco de cuero, bien cosido y bien anudado, y atándoles cien mil libras de hierro para que no pudiesen escaparse y nadar, los arrojaría al agua.
¿Quién no hubiese hecho lo mismo? ¿Quién, ante el martirio de una mujer que se ama, no se arrojaría a matar, ciego, anulada la voluntad, suprimido el albedrío, impulsado irresistiblemente por la violencia de la pasión que todo lo arrolla? ¿Quién responde de sí mismo en tales ocasiones, ante tales conflictos del alma?.
Hasta que el cansancio me rindió, y comencé a pensar, viéndome envejecer, encanecido y sin designio que cumplir en la tierra, en qué rincón de ella arrojaría la pesada e inútil carga de mis huesos.
Pero sí, le arrojaría con buenos modos.
Según el pensamiento de Muriel, el grito de los primeros alzamientos sería: «¡abajo Godoy!», después, la Junta de Toledo, que sería su hechura, arrojaría una idea más alta a las cuatro extremidades de la nación.
Si yo fuera débil, ahora mismo te arrojaría de esta santa casa, que estás profanando con tu presencia.
»? Caballero se moriría de pena cuando la oyese, porque declaración tan atroz era para matar al más pintado, y la despreciaría, la arrojaría lejos de sí con horror, con asco.
¿Abriría la epístola, o la arrojaría al fuego sin leerla? ¡Y en qué momentos venía Satanás a turbar su espíritu, cuando se había puesto en paz con Dios, cuando había fortalecido su conciencia!.
¡Oh!, si era, ella se arrojaría por la ventana a la calle.
Dispuso, pues, Dion un magnífico sacrificio a Apolo, acompañándole en gran pompa los soldados al templo con las armas empavesadas, y después del sacrificio, teniendo mesas preparadas, les dio en el circo de los Zacintios un espléndido banquete, en el que, maravillándose de la vajilla de oro y plata y de las mesas preciosas, muy superior todo a la opulencia de un particular, reflexionaron que un hombre ya de cierta edad y dueño de tanta riqueza no se arrojaría a empresas de tamaña entidad sin una esperanza cierta y sin contar con amigos que desde allá le ofrecieran grandes y cuantiosos auxilios.
Cuéntase que Aníbal, en esta retirada, hablando de Fabio, dijo con chiste a sus amigos una especie como ésta: “¿No os predije yo muchas veces que aquella nube, agarrada siempre a los montes, algún día arrojaría agua con huracán y con tormenta?”.
Que Fulano se arrojaría al río porque haría calor,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba