Ejemplos con arrinconado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Originariamente, existía la intención de presentar este modelo como competidor en el mercado civil interno, pero al no encontrar pedidos en este terreno, el tipo fue arrinconado, más tarde el gobierno español rescató el proyecto, del que cursó un pedido de diez ejemplares para utilizarlo en misiones de transporte encuadrado en los efectivos del Ejército del Aire.
Durante las tres décadas siguientes, el género languideció, arrinconado por el público y los grandes estudios, que no financiaron más que proyectos puntuales y en los que sólo sobresale un nombre, el de Bob Fosse, el último gran genio del musical.
Se inició con el primer gobierno socialista un plan de fomento de la danza que con la llegada de Aznar al gobierno quedó literalmente arrinconado en los cajones del Ministerio de Cultura.
El actual dirigente de la Alianza Lucian es desconocido, ya que Netan fue arrinconado por el caza recompensas Odai Ventrell.
Osbern fue conocido como el líder populista de las protestas en contra de los impuestos de Londres, y fue arrinconado en la Iglesia St.
Constante sufre una rebelión, es arrinconado y muerto.
En la Primera Temporada los papás de Federica vivían en Ciudad Peluche, y en la Segunda Temporada, tras una discusión, Federica Menciona que ellos viven en San Gargarito Arrinconado.
¿Te figuras, por ventura, que tu tío es un trasto arrinconado que no puede empuñar un sable o una pistola? ¡Oh, demonio! ¡Oh, diablo!añadió cada vez más irritado, gesticulando como un loco por la habitación.
Arrinconado en su palacio por los liberales, como su antecesor lo había sido por los absolutistas, tomó el partido de morirse, para no presenciar tantos atentados contra la fortuna sagrada de la iglesia.
Triunfó en el combate el breviario gótico, demostrando su superioridad con magníficas cuchilladas, pero aun después de manifestarse por este medio contundente la voluntad de Dios, el rito romano fue poco a poco enseñoreándose del culto, hasta dejar al mozárabe arrinconado en aquella capilla como una curiosidad del pasado.
Jaime no podía sospechar que, en un lugar tan arrinconado como Villafría, estuviese oculto tanto tesoro, y que, a su ver, era evidente el amor futuro de D.
Don Juan, a fuer de mirar el servicio, que era de porcelana antigua, y compararlo con otro más rico arrinconado en su casa, acabó por fijarse en la criadita.
La siguió el nuevo cura de Ulloa y la vio posarse en un mezquino mausoleo, arrinconado entre la esquina de la tapia y el ángulo entrante que formaba la pared de la iglesia.
pues bien, ¿ves a Gil de la Cuadra arrinconado, miserable, enfermo, olvidado? Pues está conspirando.
Encima de estos muebles se veían roperos sin ropa, jaulas sin pájaros y, arrinconado en la pared, un biombo de cuatro dobleces, mueble que, entre los demás, tenía no sé qué de alborozado y juvenil.
—No es mi corte desa manera, respondió el menor, sino que mi padre por la misericordia del cielo es sastre y calcetero, y me enseñó a cortar antiparas, que como vuesa merced bien sabe, son medias calzas con avanpiés, que por su propio nombre se suelen llamar polainas, y córtolas tan bien, que en verdad que me podria examinar de maestro, si no que la corta suerte me tiene arrinconado.
A las ocho en punto, la berlina de la Marquesa venía arrancando chispas por las mal empedradas calles de la Encimada, llegaba a la Plaza Nueva y se detenía delante del caserón arrinconado.
»El arma aquella tenía por casualidad un excelente cañón de Brescia, que calzaba bala como una carabina inglesa, sólo que un día el conde, persiguiendo a un zorro, rompió la culata, y ya habían arrinconado el arma como inútil.
Se sabía de memoria todos los nombres venerables del almanaque, únicamente por el gusto de faltarles, y así que se enfadaba con sus bestias y levantaba el látigo, no quedaba santo, por arrinconado que estuviese en alguna de las casillas del mes, al que no profanase con las más sucias expresiones.
¡Y está abandonado! Se burlan de él hasta en los periódicos, hasta los impíos alaban a los misioneros, para rebajar la influencia del Magistral, la moda y la calumnia le han arrinconado, y yo como el vulgo miserable, me pongo a gritar también, ¡crucifícale, crucifícale!.
—Pobre viejo, arrinconado por la desgracia.
Allí está ese paria, convertido en máquina de teclear para que los demás se diviertan y bailen, arrinconado para que no tengamos el espectáculo de su faena, y enchiquerado porque no es lícito a su juventud dirigir miradas a las muchachas bonitas.
Estaba siempre allí, en el ángulo de la humilde salita, arrinconado, y todos los sábados lo desempolvaba Ángeles cuidadosamente.
Cuando se dice, por ejemplo, el hombre de bien está arrinconado y desatendido y vive pobremente, y tal bribón habita en un palacio y da fiestas espléndidas, la mujer honrada anda á pie por esas calles, llenándose de lodo, y tal manceba va con sedas, encajes y joyas, en un soberbio coche, cuando esto se dice, repito, yo no puedo menos de reirme en vez de conmoverme.
-Pero ¡válgame la mi Madre Santísima! ¿qué dirá usté, señor don Marcelo, de esta mala peste que le ha caído en la casona? ¿No le da en cara esta poca vergüenza con que, tras de comerle el costado derecho, le tenemos arrinconado en lo más obscuro y ruin, por campar nosotras solas en lo más pomposu, como si todo eyu fuera nuestro y no de usté? ¿No sería mejor que, ya que empieza la escampa, le dejáramos en paz y sin estorbos y nos volviéramos a la nuestra casa antes con antes?.
ni el corazón que tiembla arrinconado como un caballito de mar.
Apenas entró, cuando se vio rodeado de una bandada de pájaros: los unos, cuervos negros, otros, pavos reales, otros, chorlitos, y todos le aseguraban ser ellos el «Pájaro de la Verdad», pero el niño no se dejó embaucar, sino siguió derecho, y descubriendo arrinconado al pájaro blanco a quien buscaba, le tomó, le abrigó en su pecho y se salió, no sin llevar sendos picotazos de los enemigos del «Pájaro de la Verdad».
-No hagas eso- contestó el mochuelo-, sino llena el jarro del agua clara y pura que brota de un manantial al pie de la fuente del «agua de muchos colores», en seguida entra en la pajarera, que se halla al frente de la puerta, no escojas ninguno de los pájaros de vistosos colores que te salgan al encuentro y te atolondren gritándote todos a la par, que ellos son el «Pájaro de la Verdad», sino coge a un pajarito blanco, a quien los otros tienen arrinconado, y a quien persiguen sin descanso sin poderlo matar, porque no puede morir.
Han arrinconado igualmente en un ángulo del techo a los taquígrafos, de tal suerte que parecen telas de araña.
En el fondo de la jaula arrinconado, aniquilado en un rincón, sólo quedaba su cuerpecito sangriento de niño, que había sido Juan Darién.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba