Ejemplos con arreglo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son unas botas de don Manolito Cuevas, para un arreglo.
Guido de Arezzo hizo un arreglo musical sobre la base del centón, un arreglo nada más, y esto bastó para que le colgasen al benedictino la invención del pentagrama.
Quedaba la chica, una mocetona que, terminado el arreglo de la barraca, no servía para gran cosa, y gracias a la protección de los hijos de don Salvador, que se mostraban contentísimos con el nuevo arrendatario, acababa de conseguir que la admitiesen en una fábrica de sedas.
Comenzó Pepeta el arreglo de la fúnebre pompa.
Nadie como Porras para dar un buen consejo, ninguno mas discreto y atinado para el arreglo de un asunto grave, nadie como mi amigo para hacer un beneficio, sencilla y noblemente, del modo más natural, sin lo repugnante y forzado que tienen en Villaverde la abnegación y el desprendimiento.
El iniciador asocióse a dos zapateros y un carpintero, que, por tratarse de San José, se creía con derecho propio, y todos juntos formaron algo que bien podía llamarse Comité de Vecinos, teniendo por principal objeto dar sablazos en todo el barrio para el arreglo de la.
Al terminar el peinado comenzó el arreglo del rostro.
Para una cosa si es terrible, para el arreglo de la casa.
Pero el arreglo definitivo de estas habitaciones vacantes existía completo en la imaginación de Jacinta, quien ya tenía previstos hasta los últimos detalles de todo lo que se había de poner allí cuando el caso llegara.
No lo hará más dijo la dama sin hartarse de acariciar aquella cara tan tersa y tan bonita, y variando la conversación, lo que agradeció mucho la pequeña, se puso a mirar y alabar el buen arreglo de la salita.
Los varones, con los desechos de la ropa de su padre que yo les arreglo, van tirando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba