Ejemplos con argumentaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La base de las argumentaciones de Lomborg serán los propios informes del IPCC.
Los españoles peninsulares desarrollaron una serie de argumentaciones de tipo étnico para justificar la dominación, como la afirmación de que el clima de América degeneraba el cerebro de los allí nacidos.
En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales, se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico.
Los mensajes, ensayos, cartas y comunicados zapatistas darían cuenta de argumentaciones políticas, demográficas, culturales, filosóficas, económicas, que entretejían los elementos fundamentales de su pensamiento.
La política de Bush se ha centrado en propagar el supuesto Choque de civilizaciones y la supuesta maldad intrínseca de lo que denomina Eje del mal y bajo dicha propaganda promovió y logró el respaldo popular necesario para invadir Iraq con el argumento de que Saddam Husein poseía armas de destrucción masiva y que apoyaba a la red Al Qaida Posteriormente, ante la ausencia de pruebas que sustentasen tales afirmaciones, el gobierno de Bush cambió drásticamente de argumentaciones.
Stephen Toulmin afirmó que las argumentaciones cotidianas no siguen el clásico modelo riguroso del silogismo.
Una parte considerable de las argumentaciones de radicales y socialistas era que, de ese modo podría realizarse una legítima constitución que receptara los derechos sociales y económicos.
Estas argumentaciones las ha realizado principalmente la izquierda venezolana, basada en las extrañas circunstancias en las que se produjo su muerte.
Comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo.
Cabe añadir que, pese a ser llamado folleto, carece de las características propias de este tipo de impreso, a saber, una función divulgativa o publicitaria, subtítulos, argumentaciones sobre productos y servicios, fotografías, diagramas o dibujos y que recibe ese nombre debido a su tamaño reducido respecto otras obras.
Una mayoría de aquellos que han analizado la obra de Sade han querido ver en las argumentaciones de estos personajes el pensamiento del propio Sade, un sistema filosófico y político basado en el materialismo ateo de la Ilustración francesa, opuesto a las ideas de Jean-Jacques Rousseau sobre la bondad innata del ser humano.
El consistorio murciano se reiteraba en sus argumentaciones una y otra vez, y no pudiendo hacer frente a la deuda, la petición benielense quedó desechada.
Según la nueva ley, cualquier persona podía solicitar la autorización para efectuar investigaciones mineras, se requería la autorización escrita del propietario del fondo en el que se deseaba realizar la investigación pero, si el propietario se oponía y el rechazo no contaba con argumentaciones adecuadas, el prefecto podría proceder de oficio a conceder el permiso.
Escribiendo sobre ese fenómeno en el contexto del calentamiento global, Bruno Latour apuntó que peligrosas y peligrosos extremistas están usando idénticas argumentaciones osbre la construcción social para destruir evidencias costosamente adquiridas que podrían salvar nuestras vidas.
A partir de allí, surgieron connotadas discusiones reprobatorias en contra de los criterios establecidos en la poesía moderna, como, por ejemplo, las argumentaciones que se entablaron en torno a la publicación del libro: Residencia en la tierra de Pablo Neruda.
En las novelas de Isaac Asimov se dan unas argumentaciones complejas que permiten vislumbrar como serían los conflictos en una sociedad en la que robots y humanos se relacionan en algunas ocasiones de forma conflictiva.
Las cinco vías de Tomás de Aquino, que aprovecha argumentaciones de Aristóteles y Platón, algunas tan compartidas como la quinta, sobre el orden en el mundo, que llega hasta Voltaire, a su modo: Hay Dios, porque no hay reloj sin relojero.
Afirman que es religión predominante y señalan algunas de sus características, como las largas meditaciones de los monjes zen y lo endiabladamente difícil que resultaba refutar sus argumentaciones.
La cuestión paraguayo-boliviana según documentos de los archivos de Buenos Aires y de Río de Janeiro , La Audiencia de Charcas y la Facultad de gobierno Apuntes de historia cultural del Paraguay son obras que testimonian la riqueza y la seriedad de sus argumentaciones que le revistieron de notoriedad continental.
Alan Marshall y Michael Smith son dos ejemplos recientes de estas argumentaciones, como cita Peter Vardy en The Puzzle of Ethics.
Para apoyar esta afirmación, Harris cita a místicos orientales como Padmasambhava, aunque no admite ningún elemento sobrenatural en sus argumentaciones.
En consulta, tienden a imponerse al terapeuta con una serie de argumentaciones lúcidas cuyo único objeto sería evaluar la capacitación del mismo, al que a menudo, y en efecto, dejan confundido dada la vastedad y brillo de sus observaciones.
La piedra lunar utiliza en efecto recursos que llegaron a ser arquetipos de este género: una cantidad considerable de sospechosos, ingeniosos sofismas en las argumentaciones, personajes presentes en el lugar del crimen que al mismo tiempo participan en su investigación en tanto que talentosos aficionados, la presencia dos oficiales de policía que ejemplifican, uno al inepto policía regional, el otro al hábil investigador del Scotland Yard.
Observadores de estrellas, cavadores de tumbas es una obra donde Velikovsky revisa y responde las argumentaciones de la sociedad científica de la época, que rechazó y descalificó la obra del científico con un énfasis sin precedentes.
Si aquella versión Septuaginta hubiera retenido el término , o siquiera hubiera utilizado una palabra griega para Jehová y otra para dônây, es indudable que tal uso se habría retenido en los discursos y argumentaciones del N T.
Esta embrollada, sutil y mística dialéctica no convenció a Rey, pero no quiso seguir a su tía por la áspera senda de tales argumentaciones, y sencillamente dijo:.
El ofendido es quien sabe leer en él, usted, que tiene tanto talento, hará mil argumentaciones sabias para quitarme esto de la cabeza, pero yo, que soy un bruto, sé más que usted ahora, y de mi cerebro no se desclavará jamás este letrero.
A Paz se le quedaron presentes sus argumentaciones, y en lo sucesivo no perdonaba ocasión de sacarlas a cuento, creyendo que hablaba por su boca la misma sabiduría.
¿Qué motivos serios tuvieron ustedes para rechazar mi ayuda y para arrojarme de esta casa? Responda usted, señora, porque de ésta me espero la respuesta, una serie de argumentaciones sobre la delicadeza, el decoro, el que dirán o supondrán las gentes, etc.
A Paz se le quedaron presentes sus argumentaciones, y en lo sucesivo no perdonaba ocasión de sacarlas a cuento, creyendo que hablaba por su boca la misma sabiduría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba