Ejemplos con archiduquesa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nieta por vía paterna del rey Carlos III de España y de la princesa María Amalia de Sajonia por vía materna del Emperador Francisco I y de la archiduquesa María Teresa I de Austria.
Alfonso era el hijo mayor de Juan III el Piadoso y de la archiduquesa Catalina de Austria, infanta española, siendo nieto por via paterna de Manuel I el Afortunado y de María de Aragón y Castilla, y por via materna de Felipe I el Hermoso y de Juana I la Loca.
Manuel era el quinto hijo de Juan III el Piadoso y de la archiduquesa Catalina de Austria, infanta española, siendo nieto por via paterna de Manuel I el Afortunado y de la infanta María de Aragón y Castilla, y por via materna de Felipe I de Habsburgo y de Juana I la Loca.
Felipe era el sexto hijo de Juan III el Piadoso y de la archiduquesa Catalina de Austria, infanta de España, siendo nieto por via paterna de Manuel I el Afortunado y de la inafanta María de Aragón y Castilla, y por via materna de Felipe I el Hermoso y de Juana I la Loca.
Al contrario de sus hermanos, los Archiduques Sofía Federica de Austria, Gisela de Austria y Rodolfo de Habsburgo, María Valeria fue educada por Sissi y no por su abuela paterna, la archiduquesa Sofía de Baviera.
Las malas lenguas cortesanas solían decir que la archiduquesa no era hija del emperador.
Maestre de campo general en Flandes, en el servicio de la Archiduquesa Isabel Clara Eugenia, del Consejo de Estado y Guerra,.
y la Archiduquesa de Austria María Ana.
Retomó su proyecto con motivo de la boda de su hijo con la archiduquesa María Antonieta, y pocos años antes de su muerte pudo ver terminada la obra del Rey Sol.
Con la Paz de Westfalia los territorios fueron restituidos al duque Everardo III de Württemberg, a pesar de que la archiduquesa luchó hasta el final para que la restitución no se hiciese realidad.
Era nieta por vía paterna del rey Fernando I de las Dos Sicilias y de la archiduquesa María Carolina de Austria, y por la materna de del rey Carlos IV de España y de la princesa María Luisa de Parma.
El príncipe heredero del reino, Francisco, estaba casado con la archiduquesa de Austria María Clementina, hija del emperador Leopoldo II.
El duque de Lorena Francisco III que acababa de prometerse con la archiduquesa de Austria María Teresa, hija del emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico, renuncia a sus derechos sobre Lorena y Bar, y ofrece a cambio el Gran Ducado de Toscana que se convierte en posesión austríaca.
Por la Pragmática Sanción, él podrá acceder al trono imperial junto con su esposa la archiduquesa María Teresa.
Sus abuelos maternos eran el rey Fernando II de las Dos Sicilias y la archiduquesa María Teresa de Austria.
Hijo primogénito de Vicente I Gonzaga y de Leonor de Médici, primogénita del gran duque Francisco I de Toscana y de la archiduquesa austriaca Juana de Habsburgo-Jagellón.
Hijo segundo del duque Vicente I y de Leonor de Médici, primogénita del gran duque Francisco I de Toscana y de la archiduquesa austriaca Juana de Habsburgo-Jagellón.
Fue hija de Federico Augusto II, duque de Sajonia y de Lituania, posteriormente rey de Polonia, y de la archiduquesa María Josefa de Austria, hija de José I emperador del Sacro Imperio.
Dos años después, excluyendo otros enlaces con Ana María de Borbón, Duquesa de Montpensier, con la Princesa Leonor de Mántua y con una archiduquesa de Inspruck, aceptó para esposa a su sobrina doña Mariana de Austria, cuya boda estuvo antes concertada con el pobre Príncipe muerto en Zaragoza.
Hallábase entonces preparada para salir de Madrid la numerosísima embajada que presidida por el Duque de Nájera y escoltada por veinticuatro soldados de la guardia española, había de recoger en Trento a la Archiduquesa doña Mariana de Austria, futura esposa del Rey.
Después de lo que relatado queda, el Duque de Bailén partió para Viena al frente de una lucida Embajada, con objeto de pedir al emperador Francisco José la mano de la Archiduquesa María Cristina.
Decidiose celebrar las acostumbradas vistas que preceden a los desposorios regios, y este trámite tuvo efecto en Arcachón, a donde acudió la novia con su madre la Archiduquesa Isabel, y don Alfonso con el séquito correspondiente a su alta jerarquía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba