Ejemplos con arabia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Arabia Saudita tuvo relaciones comerciales con muchas partes del mundo antiguo.
Mucha gente pensó que su ejército también invadiría Arabia Saudita.
Los ingresos de Arabia Saudita disminuyeron durante el periodo de reinado del rey Fahd.
En el mismo momento, también se convirtió en el Primer Ministro de Arabia Saudita.
Durante el reinado del rey Khalid, la importancia de Arabia Saudita en la política regional aumentó.
El hermanastro del rey Faisal, Khalid, se convirtió en el rey y el Primer Ministro de Arabia Saudita.
Arabia Saudita fue uno de ellos.
Diferencias entre Arabia Saudita y Egipto sobre Yemen: Egipto apoyó el nuevo gobierno de Yemen, mientras Arabia Saudita apoyó que la familia real de Yemen continuara en el poder.
Faisal hizo varios de los nuevos pasos para el desarrollo económico de Arabia Saudita.
Esta tradición de ser tanto el rey como el Primer Ministro aún continúa en Arabia Saudita.
Las fronteras de Arabia Saudita con los Emiratos Árabes Unidos y Omán aún no son definitivas.
La familia también afrontó la oposición de otras poderosas familias de Arabia.
Fue fundado en la parte central de Arabia.
Los gobernantes y reyes de Arabia Saudita también consiguieron más poder.
La Historia de Arabia Saudita cubre muchos miles de años con muchas gentes de diferentes culturas viviendo allí.
Las gnomas son frecuentemente encontradas en las literaturas de Arabia, Persia e India, además de instrumentos grabados en Islandia.
Abarca toda el África subsahariana incluida Madagascar, y el extremo suroccidental de Arabia.
Una noche, mientras trabajaba en Arabia Saudí, fue con su familia y un amigo a las dunas arenosas del desierto de Arabia para realizar un trabajo de campo.
la estructura urbana de Lamu demuestra claramente las influencias que se unieron a lo largo de los siglos, a partir de Europa, Arabia e India, usando las técnicas traditionales swahili para producir una cultura distinta.
Apenas se conocen datos de su vida, se sabe que fue un gran gramático, escribió poesía, recopiló información astronómica y estuvo muy interesado en la historia y geografía de Arabia.
No obstante, se cree que se reclutaron más con el fin de que patrullaran los desiertos de Arabia y del Norte de África.
El olivo arenoso es un arbusto fino o pequeño árbol del sur de África a Arabia, y Australia y Nueva Zelanda.
Los mayores donantes son el Banco Mundial, el Banco asiático de desarrollo, el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas, los Estados Unidos, Japón, Arabia saudita y Europa oriental.
Y a la verdad, ¿quién osará disputarle la supremacía, así como ninguna obra puede competir con su , valiente y atrevida, y su reflexiva y prudente ? ¿Quién, como él, ha cantado tu grandeza y la de los demás dioses, tan magníficamente como si nos hubiera sorprendido en el Olimpo mismo y asistido a nuestras asambleas? ¿Quién contribuyó más a que el odoro incienso de la Arabia se quemase abundantemente ante nuestras imágenes y se nos ofreciesen pingües hecatombes, cuyo sabroso humo, subiendo en caprichosos espirales, nos era tan grato que aplacaba nuestras iras? ¿Quién, como él, refirió las batallas más sublimes en más hermosos versos? Él cantó a la divinidad, al saber, a la vírtud, el valor, al heroísmo y a la desgracia, recorriendo todos los tonos de su lira.
-¡Oh, tú, que estás en tu lecho, entre sábanas de holanda, durmiendo a pierna tendida de la noche a la mañana, caballero el más valiente que ha producido la Mancha, más honesto y más bendito que el oro fino de Arabia! Oye a una triste doncella, bien crecida y mal lograda, que en la luz de tus dos soles se siente abrasar el alma.
Pues, ¿qué cuando prometen el fénix de Arabia, la corona de Aridiana, los caballos del Sol, del Sur las perlas, de Tíbar el oro y de Pancaya el bálsamo? Aquí es donde ellos alargan más la pluma, como les cuesta poco prometer lo que jamás piensan ni pueden cumplir.
A este escuadrón frontero forman y hacen gentes de diversas naciones: aquí están los que bebían las dulces aguas del famoso Janto, los montuosos que pisan los masílicos campos, los que criban el finísimo y menudo oro en la felice Arabia, los que gozan las famosas y frescas riberas del claro Termodonte, los que sangran por muchas y diversas vías al dorado Pactolo, los númidas, dudosos en sus promesas, los persas, arcos y flechas famosos, los partos, los medos, que pelean huyendo, los árabes, de mudables casas, los citas, tan crueles como blancos, los etiopes, de horadados labios, y otras infinitas naciones, cuyos rostros conozco y veo, aunque de los nombres no me acuerdo.
Los cabellos, que en alguna manera tiraban a crines, él los marcó por hebras de lucidísimo oro de Arabia, cuyo resplandor al del mesmo sol escurecía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba