Ejemplos con apuntamiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Apuntamiento para computar el número de moriscos que salieron del Reino de Granada con motivo de su alzamiento en tiempo del señor rey don Felipe II ,.
El desplazamiento lateral del alimentador causa un apuntamiento del haz en sentido contrario al movimiento del alimentador.
En las naves laterales se conserva el abovedamiento gótico original, pero en la nave central, más elevada que las otras dos, aquel está aparatosamente intervenido con una irregular arquería, a caballo entre el medio punto y el ligero apuntamiento, y plementería decorada con yeserías barrocas cromadas en blanco y ocre.
Los parámetros geométricos más importantes para dimensionar un arco continuo son además de la sección transversal, la longitud entre apoyos, y el apuntamiento que puede determinarse a partir de la longitud entre apoyos y el radio de curvatura.
El arco toral del presbiterio es de medio punto, pero se observa tendencia al apuntamiento del arco.
Las medidas de asimetría, sobre todo el coeficiente de asimetría de Fisher, junto con las medidas de apuntamiento o curtosis se utilizan para contrastar si se puede aceptar que una distribución estadística sigue la distribución normal.
El precio que habrá que pagar por usar haces tan estrechos será una tecnología de apuntamiento extremadamente precisa, lo que ha supuesto la principal razón de haber esperado tanto tiempo para llevar a cabo este enlace.
Tomando pues entre los tres este apuntamiento, quien primero le puso en plática fué Halima, bien así como mujer, cuya naturaleza es fácil y arrojadiza para todo aquello que es de su gusto.
Tomado, pues, entre los tres este apuntamiento, quien primero le puso en plática fue Halima, bien así como mujer, cuya naturaleza es fácil y arrojadiza para todo aquello que es de su gusto.
No es maravilla, señora mía, que la vuestra grandeza se turbe y empache contando sus desventuras, que ellas suelen ser tales, que muchas veces quitan la memoria a los que maltratan, de tal manera que aun de sus mesmos nombres no se les acuerda, como han hecho con vuestra gran señoría, que se ha olvidado que se llama la princesa Micomicona, legítima heredera del gran reino Micomicón, y con este apuntamiento puede la vuestra grandeza reducir ahora fácilmente a su lastimada memoria todo aquello que contar quisiere.
Tomado, pues, este apuntamiento, y habiendo imaginado el duque lo que había de hacer en el caso, las enlutadas se fueron, y ordenó la duquesa que de allí adelante no las tratasen como a sus criadas, sino como a señoras aventureras que venían a pedir justicia a su casa, y así, les dieron cuarto aparte y las sirvieron como a forasteras, no sin espanto de las demás criadas, que no sabían en qué había de parar la sandez y desenvoltura de doña Rodríguez y de su malandante hija.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba