Ejemplos con apunta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un austríaco le apunta, pero Muiron se da cuenta y su tira para ptoteger su cuerpo.
Kim les dice que el sólo matará a uno de ellos, apunta el arma a Lincoln, pero Sara asesina a Kim antes.
Snake le arrebata el arma y les apunta a todos, pero en ese momento llegan los miembros de la Asociación de Armas apuntándole a Snake, quien escapa con el dinero.
Homer, al verse en peligro, saca el arma y le apunta a Snake con ella.
Sin embargo, el llevar un bastón, quizá para facilitarle la ascensión, apunta a cierta debilidad.
Pues bien, este método apunta a establecer el mismo procedimiento que hubiesen adoptado tales empresas independientes para dividir las utilidades, sin considerar condiciones especiales impuestas en una transacción controlada.
En el derecho comparado, por su inoperancia, la tendencia apunta a restringir la denominada acción popular dentro del proceso penal, limitándola sólo a los casos en que se ven afectados intereses difusos, surge de esta forma el concepto de querellante colectivo, figura que permite que no sólo las personas individuales puedan asumir el papel de acusadoras sino también instituciones, fundaciones o asociaciones de ciudadanos.
Si encontrásemos una sola palabra en donde cupieran todas las cosas, vamos, una horma para todos los pies, eso es la filosofía, tal como la apunta mi intelecto.
Si, hijita querida, sí, esas cosas las apunta todas Dios en el cielo.
Apenas hay mujer, por cándida que sea, que se atreva a decir a nadie esto que aquí se apunta, pero las más de ellas, cuando se encuentran en la posición de doña Luz, lo sienten y lo creen a pies-juntillas, aunque se lo callan por temor de las burlas irreverentes de incrédulos y bellacos.
Mira, hija de mi alma, cuando no se ha de tirar no se apunta.
Y cuando más descuidado está el cazador, viene callandito por detrás una pulmonía de la finas, le apunta, tira, y me le deja seco.
En cuanto vea que el perro se paraexplicábale don Eugenio al novel cazador, que apenas sabía por dónde coger el arma mortífera, se prepara usted y le anima para que entre, y al salir las perdices, les apunta y hace fuego cuando se tiendan.
No se le quedó nada respondió Sansón al sabio en el tintero: todo lo dice y todo lo apunta, hasta lo de las cabriolas que el buen Sancho hizo en la manta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba