Ejemplos con aprisionadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Escudo de la Unimeta está dividido en cruz, en el primero y último cuartel, dos cabezas de dragantes en posición de banda, unidos por las lenguas aprisionadas por sus fauces con cadenas formando bordura y de uno y otro lado de estos, sendos escusones con tres fajas horizontales, el segundo y tercero cuarteles subdivididos en cruz, en el primero y último cuartel tres bandas floronadas, y en el segundo y tercero cinco corazones.
El silencio religioso de aquellos instantes sólo era turbado por lejanos desperezos de la ciudad que salía del sueño, y por los cantos de codornices aprisionadas que en diferentes balcones saludaban el día.
Era ninfa de apoteosis zarzuelesca, profanada por el carmín barato, los polvos de arroz y el arrebol, aprisionadas las formas en lascivas mallas, pero en su rostro no se dibujaba la sonrisa forzadamente sensual de la comiquilla aventurera.
El delirio que atormenta a las cascadas, las furias que desatan las cadenas de las borrascas aprisionadas entre las nubes, los vientos que gimen entre la silbante paja, y la augusta soledad cortejada por el silencio y la melancolía, habrían sido, como son hasta el día, los únicos habitadores de esos palacios de bruñida plata, formados por los eternos hielos de la destrozada montaña.
Yo, sin embargo, de más joven la suponía bella: muy morena, con el pelo a ondas y los ojos de negruras aprisionadas.
El silencio religioso de aquellos instantes sólo era turbado por lejanos desperezos de la ciudad que salía del sueño, y por los cantos de codornices aprisionadas que en diferentes balcones saludaban el día.
La vista de Octavien, con el horrible sombrero moderno en la cabeza, embutido en una mezquina levita negra, las piernas aprisionadas en unos pantalones, los pies encerrados en un par de relucientes botas, pareció sorprender al joven pompeyano, como nos asombraría encontrar, en el boulevard de Gand, un ioway o un botodudo con sus plumas, sus collares de garras de oso y sus barrocos tatuajes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba