Ejemplos con apretujones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La desbordada emoción del financiero me sofocaba, sus apretujones me molían los huesos, y su aliento, que no era fragancia de rosas ni de ámbar, me revolvía el estómago.
Largo rato duró el sofocante jubileo de plácemes y apretujones.
Y Teresa, en los apretujones para subir al tren, pudo decir: Le conocemos a usted, caballero don Vicente.
¿Cómo había él de dudar, sabiendo por experiencia, o mejor dicho por falta de ella, que no había logrado de Mariquita sino algunos besos y apretujones a hurtadillas? En seguida se dio a recordar pormenores e incidentes que confirmaron sus sospechas.
Pero dejadme en paz y no me interrumpáis, que es mala maña interrumpir a los mayores, Joaquina que era muy madrota, empezó a decir tanta divina tontería a su niño, y a darle tantos besos y apretujones, que el angelito de Dios se atufó y se echó a llorar como un becerro.
La desbordada emoción del financiero me sofocaba, sus apretujones me molían los huesos, y su aliento, que no era fragancia de rosas ni de ámbar, me revolvía el estómago.
Esta y Encarnación, que alzó en sus brazos a Riquín, se colocaron en la embocadura del callejón de San Ginés, lugar donde no era grande la aglomeración de gente, con la ventaja de una retirada segura en caso de corrida o apretujones.
Como siempre, me levanté muy temprano para evitar los apretujones de las prisas de la bola de morosos que llegan tarde a sus trabajos o a clases.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba