Ejemplos con apresure

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mensajero insta a su rey a que, en vista de tales prodigios, se apresure a reconocer a Dioniso como dios, pero Penteo no cede y prepara su ejército para matar a las bacantes, sin embargo vacila ante la posibilidad de que las bacantes sigan realizando prodigios y hagan huir al ejército.
En otra escena de la película, vemos que Salvatore Boca se reúne con Weinstock y con un hombre que se encargaba de examinar la droga, para ver si era de buena calidad , para buena noticia de Sal y Weinstock, la droga proporcionada por Charnier era de excelente calidad Boca intenta presionar a Weinstock para que se apresure con la financiación de la operación, ya que Charnier quería volver pronto a su país natal, y que el trato se podría cerrar en esos momentos, Weinstock le dice que no se apresure, que no había ninguna prisa y que las cosas había que hacerlas con calma.
El ingeniero Enrique Vidal, recibe una carta de su hermano el pintor Marcos Vidal para que se apresure a visitarlo en Gartz, donde ha establecido residencia, persuadido por su acercamiento con la Señorita Myra Roderich, hija del distinguido Dr.
Ignominia y baldón para el ciudadano español que, al saber que el Rey extranjero ha manchado con su planta el suelo español, no se apresure a lavarlo con su sangre.
A Fernando, que se apresure a tomar posesión del mundo que él descubrió y que nosotros le hemos conquistado.
, para que si lo cree conveniente, se apresure a arreglarlo todo.
No le dejo pronunciar una palabra más sin que antes se apresure a desdecirse.
Sólo falta que las ventajas de Chile, así en el orden político como en el orden industrial, se hagan más generalmente conocidas, y he aquí el cargo de los escritores públicos, si desean que se apresure la época de los grandes adelantamientos a que es llamado el país.
que se apresure el tiempo en que este velo.
” Convenidos en esto, envía un eunuco del rey que se halló entre los cautivos, llamado Arnaces, con orden de que le diga que los Griegos, dueños ya del mar, tenían determinado navegar al Helesponto, donde está el paso, y cortar el puente, y que Temístocles, que se interesa por el rey, le exhorta a que se apresure él mismo hacia sus mares, y haga la travesía, mientras que él busca medios de embarazar a los aliados y dilatar el que se le persiga.
Luego que vio cortado y desordenado el ejército, y llegó a sus oídos la gritería de los que no guardaban formación, sino que huían espantados, dándose una gran palmada en el muslo y sollozando profundamente: “¡Por Hércules- exclamó-, cómo Minucio se ha perdido más presto de lo que yo esperaba, aunque quizá más tarde de lo que él hubiera deseado!” Y dando orden de sacar sin dilación las banderas, y de que le siguiese el ejército: “¡Éste, oh soldados- gritó-, éste es el momento de que se apresure el que conserve en su memoria a Marco Minucio, porque es un varón excelente y amante de su patria, y si en algo ha errado, con el deseo de arrojar cuanto antes a los enemigos, después le daremos las quejas!” Corre, pues, el primero, dispersa a los Númidas que discurrían por el llano, y en seguida se dirige contra los que combatían por retaguardia a los Romanos, matando a los que encuentra, con lo que los demás ceden y toman la fuga para no ser alcanzados y que no les suceda verse en el mismo caso en que ellos habían puesto a los Romanos.
Mas ahora conviene que nos detengamos a explicar y razonar las creencias religiosas y filosóficas de Pipá, en lo esencial por lo menos, antes de que algún fanático preocupado se apresure a desear la victoria al ángel del Señor, el mayor pillete de la provincia, siendo así que la merecía sin duda el hijo de Pingajos, que así llamaban a la señora madre de nuestro protagonista.
No le dejo pronunciar una palabra más sin que antes se apresure a desdecirse.
Hermanos y amigos, que cada uno de vosotros se apresure a llorar por sus muertos, y los ponga sobre la tierra o bajo la tierra, con armas o sin armas, solos o acompañados.
Solo suplica á la justicia que lo apresure, y le envie cuanto ántes al cadalso, donde únicamente puede recobrar el sosiego que ha perdido, y esterminar los atroces remordimientos que lo devoran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba