Ejemplos con aprende

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Demostraban y siguen demostrando esa actitud rockera que no se aprende ni se ensaya ni tampoco se adquiere con promoción, es una virtud que se tiene o no se tiene.
Cuando un personaje aprende todas las habilidades de un trabajo particular, adquiere el título de maestro en ese trabajo, lo cual es tan solo un reconocimiento de su avance debido a que no genera ningún efecto dentro del sistema de juego.
En todos aquellos hospedajes y albergues forasteros no niego que se aprende algo, pero ese algo es anecdótico, superficial, inconexo, al modo de las monografías de la ciencia experimental.
En media hora escasa se las aprende usted de memoria.
Esto se explica porque en España se conceden las cátedras por amistad, parentesco o bandería, antes que por mérito, de donde se aprende más y mejor de los opositores que de los mismos catedráticos.
Y sus ojos parecían penetrar en la joven, como si quisieran escudriñar el alma, pero Pepita permaneció impasible, con ese sereno disimulo que no se aprende, que es instintivo en la mujer y se agranda con el amor.
Contigo se aprende, pero no se sale de pobreza Hemos pasado meses pensando en la necesidad de dar un golpe afortunado.
Se aprende lo que declama el catedrático, sin curiosidad alguna de ir más allá.
¡Cuidado, Rorró! ¡Cuidado, amito! ¡No dejes mal puesto el pabellón! Aprende a sentarte bien en la silla, para que no parezcas colegial o sacristán que va diciendo: ¡Para la misa de doce! .
Era la toquilla de la casa, la señorita aturdida que aprende de todo sin saber hacer nada, la que por la calle no podía ver una figura ridícula sin estallar en ruidosa carcajada, la que tenía en sus gustos algo de muchacho y aseguraba muy formal que sentía placer en hacer rabiar a los hombres, la que se escapaba a cada instante del salón, para ir a la cocina a charlar con las criadas, gozando en ser su amanuense, sólo por intercalar en las cartas al novio soldado terribles barbaridades, con las que estaba riéndose toda una semana.
Amiguito: ¡ya veremos! Cabalgando se aprende.
Una sola frase suya probará su inmenso saber en esa historia viva que se aprende con los ojos: Vi a José I como le estoy viendo a usted ahora.
En la desgracia se aprende Muchas veces me callo por no escandalizar, pero por dentro siento algo que me está rallando así, así muele que te muele ¡Pues tengo yo un olfato! Cuando estás faltoncito, si no lo conociera por otras cosas, lo conocería por el perfume que traes algunas veces en la ropa Otro dato: Una noche traías en el pañuelo de seda del cuello, ¿qué crees?, pues un cabello negro, grande.
No me maravillo, Berganza, que como el hacer mal viene de natural cosecha, fácilmente se aprende el hacerle.
—Siempre se me asentó a mí, dijo Monipodio, que este Lobillo habia de ser único en su arte, porque tiene las mejores y mas acomodadas manos para ello, que se pueden desear, que para ser uno buen oficial en su oficio, tanto ha menester los buenos instrumentos con que le ejercita, como el ingenio con que le aprende.
—Hermano Tomas, esta tu oracion mas parece hechicería y embuste, que oracion santa, y así yo no la quiero creer ni usar, y por eso la he rasgado, porque no la vea nadie que sea mas crédula que yo: aprende otras oraciones mas fáciles, porque esta será imposible que te sea de provecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba