Ejemplos con aprendía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la noche que el aprendía el guión que le concedieron, atendía una celebración familiar y fue conprometido en un altercado con el novio de su tía.
A finales de los años treinta, en Sevilla proliferaba mucho arte flamenco, destacándose Triana con su Cava, La Alameda con sus bares y reservados, que acogían grandes artistas y aficionados, donde escuchaban y discutían de Flamenco, Los Pavones, Manuel Vallejo, Pepe Pinto, El Sevillano, El Niño Gloria, Manolo Caracol, y otros muchos, que forman parte de la historia del cante, eran habituales en aquellas reuniones de los que Antonio Núñez aprendía y poco a poco iba conformando su personalidad cantaora.
Mientras una aprendía inglés la otra aprendía español, y evangelizaban en las poblaciones vecinas a Málaga, tales como Enciso, Susa y Belén.
Todo lo que él tocaba lo aprendía del resto de nosotros, y no creo que su corazón haya estado en la banda.
En la antigua Grecia se definía como Mixis a una de las partes por medio de la cual el compositor aprendía a combinar lo sonidos y a distribuir las géneros y los modos.
Se debe considerar también la ética en el comportamiento, en las conductas morales en los contactos con el paciente, tanto en los límites como en el profesionalismo, que antiguamente se aprendía de los mayores y que hoy necesita también de actualización.
De esta forma, aprendía a hacer girar su energía.
Este hecho marcó claramente su obra, en ella, él solía defender la idea de que se aprendía más sobre la vida a través del boxeo y de las carreras de caballos que asistiendo a clases magistrales, o estudiando duramente.
Pero ¿quién podría enseñarle la forma de hablar a una señorita sin asustarla? ¿Dónde diablos se aprendía el arte de declararse a una persona decente?.
En una noche se aprendía los libros que en todo el año escolar no podían a veces dominar sus compañeros, y aunque la Historia Natural y la Universal y cuanto añadiese algo útil a su saber y le estimulase el juicio y la verba, eran sus materias preferidas, a pocas ojeadas penetraba el sentido de la más negra lección de Álgebra, tanto que su maestro, un ingeniero muy mentado y brusco, le ofreció enseñarle, en premio de su aplicación, la manera de calcular lo infinitésimo.
Antes, todas las mañanas, en la cama, después del chocolate, se aprendía V.
En media hora se aprendía una lección que antes le llevaba dos horas y al fin no la sabía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba