Ejemplos con apreciaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su situación en un lugar muy próximo al río Guadalquivir, es relevante para la historia del urbanismo local, ya que en el lugar se instaló un importante núcleo poblacional por la proximidad del comercio generado por el puerto, siendo ésta el elemento constructivo más importante y el punto de referencia de la ciudad, sobre todo en su acceso desde el río, desde donde se apreciaba emergiendo exenta y majestuosa entre las pequeñas y modestas casas de una sola planta.
El entendimiento entre los dos hombres, sin embargo, no duró mucho: cada vez más perplejo por la evolución impresionista que conoció el estilo de Maner, bien lejos del realismo que él apreciaba, Zola acabó por romper todo contacto.
El caudillo apreciaba en él su seriedad y honestidad.
La tela pertenece, según la opinión generalmente concorde de los críticos, al período florentino y es verosímil que el aspecto elegante y aristocrático de la santa esté influido por los gustos artísticos de una Florencia que, en aquellos años, apreciaba particularmente los modos pictóricos de Cristofano Allori.
Sin embargo, pronto encuentra una carta que Homer le había escrito antes de la cirugía, explicándole que ahora entendía como era ser tan inteligente como ella, y que, además, la apreciaba más que nunca.
El padre apreciaba el número de los pretendientes.
Dragut, gran corsario turco, le apreciaba como único rival digno de su valor.
Don Benito Valls, el rico , le apreciaba mucho.
Esta pregunta la hacía algunas veces extensiva al hijo, pero Esteban, sin odiar al visitante, le apreciaba en muy poco.
Pero el pueblo era, sin darse cuenta de ello, el vengador del pasado, Aresti, que vivía en contacto con la masa, apreciaba la simplicidad de sus ideas, el instinto paladinesco que la impulsaba a ser la ejecutora de una revancha histórica.
Ahora la apreciaba fríamente, con ojos de artista.
Don Manuel le apreciaba como muchacho laborioso y económico, que tenía lo que él llamaba sangre comercial.
Ella le apreciaba, se creía muy honrada con merecer su atención, no entendía de amoríos, pues sólo los había visto en las novelas, pero le permitía seguir hablando con ella, como amigos más que como novios, y si el tiempo demostraba que sus caracteres se comprendían y compenetraban, entonces.
Jáuregui le apreciaba mucho, y me decía que no tenía más contra que ser muy mujeriego Fuera de esto, hombre de veracidad, con una palabra como los Evangelios, y cosa que él decía poniéndose formal era como si la escribieran notarios Con todo, ¡lo que me ha venido contando estos días me parece tan extraño! Que está arrepentida, que él la ha tomado bajo su protección Se la encontró en casa de unos vecinos, y le dio lástima, y qué sé yo qué Por más que diga ese santo varón, tales arrepentimientos me parecen a mí las coplas de Calainos Y si por acaso Quita, quita, pensamiento y no me tientes con una sospecha, que parece tan verosímil El mismo Feijoo quizás puede habrá tenido y ahora Sobre esto quiero echar tierra, porque me volvería loca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba