Ejemplos con apoyándome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Dios de mi vida, qué lastimosa ruina, qué desmoronamiento fugaz! Desapareció hacia la sala de armas, le seguí, apoyándome también en los muebles para no dar con mi cuerpo en tierra.
Dadme albricias, porque al fin, señores míos, me reconocí con bríos para andar veinte pasos seguidos, aunque apoyándome con la derecha mano en un palo, y con la izquierda en las paredes de las casas.
Apoyándome en las paredes, avanzo un poco y llego junto a las Escuelas Pías.
Sólo sé que corrí sin cesar, sólo sé que ninguna voz, ninguna queja que sonasen cerca de mí me conmovían ni me interesaban, sólo sé que mientras más corría, mayores eran mi debilidad y extenuación, y que al fin, no sé en qué calle, me detuve apoyándome en la pared cercana, porque mi cuerpo se caía al suelo y no me era posible dar un paso más.
rodillas apoyándome con la mano derecha en el suelo y
Le exigía en ella el castigo de los invasores apoyándome en el Tratado de Paz y le decía que en la Verde esperaba su contestación, que a la tarde estaría allí.
»-Pues hable usted -le dije, apoyándome en el borde de la meseta de la chimenea para quitarle a él hasta la tentación de sentarse.
De seguro que vendrían a muchos de mis lectores pujamientos de confirmarse por el más valiente zurcidor de mentiras que ha nacido de madre, si no echase mano de este título para dar a mi relación un carácter histórico apoyándome en el testimonio de algunos cronistas de Indias.
Apoyándome en su seno, mi pobre madre gozaba adornándome con mi traje de boda, a cada momento me besaba dulcemente, y en sus ensueños, llenos de ternura, veía ya sus adorados nietos.
La tradición popular entre los cuzqueños, es la que yo relato, apoyándome también en la autoridad del anónimo escritor del siglo XVI.
Apoyándome en la pared, entré.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba