Ejemplos con apodó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ashoka apodó a su maestro como Skywito y éste, en defensa, la apodó Sabionda en referencia a las ideas que la padawan había dado sobre la batalla.
Maley anunció el descubrimiento de un pequeño satélite al que se apodó Jebe.
Con un carácter cortante y poco elocuente, siempre vestido de negro, trabajando para el Estado desde las cinco de la madrugada, Madame de Sévigné lo apodó El Norte.
Cuando las cortes de Sangüesa lo reconocieron como rey, Sancho apodó cariñosamente Ladrón a su salvador, dando origen al apellido Ladrón de Guevara.
Quizás por ello François Mauriac le apodó Kennedillon.
Estudió en Roma, en donde se le apodó El Griego por su técnica clásica, aunque estuvo también claramente influido por el rococó.
El pueblo de Madrid también le apodó El rey plazuelas, puesto que abrió muchas plazas en la capital, principalmente derribando iglesias y conventos.
Entre algunas versiones, fue la afición a esta tierra por lo que su padre lo apodó después como Francesco o el francesito, también es probable que el pequeño fuera conocido más adelante de este modo por su afición a la lengua francesa y los cantos de los trovadores.
Hasta la llegada de las fuerzas militares enviadas en su ayuda, el propio personal diplomático debió defenderse del asedio de los bóxers solamente con armas menores y un viejo cañón al que se apodó como el Arma Internacional debido a que el cilindro era británico, el soporte italiano, los proyectiles rusos y los artilleros a cargo estadounidenses.
Pronto, se la apodó Juana la Beltraneja pues, según los rumores de la época, era hija de la reina, doña Juana de Portugal, y de Beltrán de la Cueva.
La prensa francesa lo apodó El monstruo de Colombes y lo confirmó como el mejor extremo derecho del mundo.
El periódico panameño La Prensa la apodó Escuela para asesinos.
Hay quien dice que en Barcelona se le apodó enjoylaudrup, un apodo acertado por el disfrute de su juego.
No destacó nunca por su inteligencia, como su hermano Enrique, ni por su vivacidad, como sus hermanas Isabel Fernanda, Luisa Teresa o Josefina Fernanda, y pronto se la apodó la Infanta Boba por sus pocas luces y su escaso atractivo físico.
Después se incorporó a la Armée de Sambre-et-Meuse y comandó una brigada ligera de infantería que le apodó L'incomparable.
Un periodista del diario Crítica, sorprendido por los vuelos reiterados de Yustrich, lo apodó El pez volador, una marca que lo acompañó siempre.
Tebaldi canto más en el Metropolitan que en ningún otro lugar, por la estrecha relación que estableció con su público, que la apodó La Señorita No Hay Billetes.
Se le apodó como El Pasmo del Vallés por su furia goleadora.
También la apodó Demonio Negro, por su carácter aventurero y díscolo dentro del medio familiar y de amigos, no comportándose así en público, donde fue reconocida como reservada y tímida.
Sin embargo fue el cronista deportivo de Chicago Warren Brown quien apodó a Grange, El Fantasma Galopante.
Una espiritualidad litúrgica, escriturística y patrística, por la que Juan Pablo II la apodó la mística del Breviario en su beatificación, un especial culto y devoción por la Eucaristía y la Misa, también una gran devoción a la Pasión y al Corazón de Jesús.
Jung apodó este personaje como Senex.
Gani instala un boliche que abastecía de mercadería, hasta que un incendio quema su rancho y boliche, y este personaje escapa del incendio saltando por una ventana como un gato, desde entonces se lo apodó El Gato Colorado , quedando en la expresión popular vamos al boliche del Gato Colorado.
A este equipo se le apodó como la Naranja Mecánica, debido al color de su indumentaria y a un sobresaliente juego en equipo de toque y a una colección de brillanteces individuales de jugadores como Johan Cruyff, Neeskens, Ruud Gullit, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Ronald Koeman, Marco Van Basten, Frank Rijkaard o Johnny Rep entre otros, que hacían que jugara como una máquina perfecta, llegando a ser considerado por especialistas como el mejor equipo de la historia, a pesar de que no alcanzó los éxitos que debería haber logrado por su calidad.
El escritor Manuel Rojas, lo apodó el hombre de Playa Ancha.
En los debates intervino mucho: Mirabeau le apodó la comadre Fréteau.
¡Virgen del Sagrario! ¡Un Luna de la Santa Iglesia Primada metido a torero! ¡Poco rieron los canónigos y hasta el señor cardenal, según me han dicho, al conocer el caso! Un beneficiado de buen humor le apodó desde entonces el , y así le llaman todos en la casa.
Y a otro semejante le apodó Buñuelo de Viento.
Lira acordada, le apodó Pitágoras, que con la melodía de su gran concierto nos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba