Ejemplos con aplicándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Imparte educación superior y realiza investigación científica aplicándola a procesos de reanimación sustentada en el desarrollo social.
Nicomedes también empleó la la cuadratriz de Hippias aplicándola al cálculo de la cuadratura del círculo, según Pappus de Alejandría: Para la cuadratura del círculo, Dinostrato, Nicomedes y ciertas otras personas posteriores emplearon cierta curva que toma su nombre de su propiedad, por lo que se denomina generadora de cuadrados.
En su obra empleó incluso la versificación antigua, aplicándola con éxito al idioma húngaro.
En el caso de desembarco en nuevos mercados o introducción nuevas gamas de producto en mercados existentes, será necesario realizar estimaciones sobre la cuota de mercado que se prevé alcanzar obteniendo así las ventas aplicándola sobre el volumen total del mercado.
Sin embargo su defensa del logicismo era de alcance limitado, aplicándola sólo a la aritmética, puesto que Frege permaneció kantiano respecto a la geometría.
Es inteligente, sagaz, amenísimo en su lenguaje, extremado en la cortesía sin llegar a empalagoso, tresillista de primer orden, de los que no pierden la dignidad en las peripecias desgraciadas del juego, comensal delicioso por su gracia tanto como por su apetito de buen tono, y su mucho saber de arte culinario, hombre, en fin, que despunta gallardamente en la política, aplicándola a sus negocios con una habilidad nada común.
Pudo ella dudar si esta ley se cumplía entre las gentes con todo rigor, pero bastábale ser honrada y tener sentido común para comprender que la ley no carecía de fundamentos, y que no se obraba contra justicia aplicándola al pie de la letra.
Lo que hay de cierto es que se está abusando lastimosamente de la palabra neo-católico, aplicándola lo mismo a los que tienen a Dios en el corazón y en los labios, que a los que tienen en los labios a Dios y al diablo en el corazón.
terso y puro, y aplicándola a la boca, comenzó a hacer un son tan desapacible para ellos,.
La palabra tejedor, que después se ha generalizado aplicándola a los que no juegan limpio en política, era de uso en boca de Carbajal cuando hablaba de aquellos que, en esa guerra civil, huían de comprometerse, pensando sólo en la manera de quedar bien con el que resultase vencedor, ora fuese San Miguel, ora el demonio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba