Ejemplos con apetencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El apodo de ave azucarera le viene de su apetencia por azúcar en grano dispensada en pozuelos o alimentadores de aves, lo que resulta un método común para atraer aves nectarívoras de los géneros Coereba, Dacnis y otros parecidos de lo que antes se consideraba Coerebidae, todas referidas como aves azucareras.
Y confesaba su apetencia de morfina y de doral para calmar sus nervios de.
Libre de toda apetencia de poder, el último Jefe del Estado Español dirige una extensa carta a Vizcaíno Casas invitándole a la reflexión.
Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
Después de algunos años, teniendo en vista su gran apetencia por el estudio del Derecho civil y eclesiástico, se trasladó a la famosa Universidad de Salamanca.
Esa noche Fillol tornó a la impotencia la apetencia ofensiva que había mostrado Boca.
Cuando se observa a microscopio, la banda se tiñe de otro color que el resto de la pared ya que presenta apetencia deferente por la safranina.
En las casas de huéspedes no cabe dar pábulo ni satisfacción a ningún linaje de voluptuosidad o apetencia de la carne mortal.
Tu apetencia de muerte y el gusto de su boca.
¿Y cuál ha de ser este principio, y centro, y soberano móvil de nuestra sensibilidad, sino aquel poder primigenio que, en el albor de cuanto es, aparece meciendo en las tinieblas del caos los elementos de los orbes, y en la raíz de cuanto pasa asiste como impulso inexhausto de apetencia y acción, y en el fondo de cuanto se imagina prevalece como foco perenne de interés y belleza, y más que obra ni instrumento de Dios, es uno con Dios, y siendo fuente de la vida, aun con la muerte mantiene aquellas simpatías misteriosas que hicieron que una idea inmortal los hermanase?.
El sentimiento enaltecedor nace en muchos soñadores jóvenes, pero permanece rudimentario o se distrae en la apetencia común, en pocos elegidos llega a ser dominante, anteponiéndose a pequeñas tentaciones de piara o de cofradía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba