Ejemplos con apesadumbrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gräsler se encuentra apesadumbrado por esta perdida y por la reciente y enigmática muerte de la hermana Friederike que había alimentado en él tantas pasiones.
Gonzalo de Badajoz no se había repuesto de su fracasada expedición, y apesadumbrado y mortificado por su fallido intento, volvía a su tierra extremeña.
Heinrich Himmler ordenó a un apesadumbrado Bernd hacerse miembro de las SS.
Tío Quintín, apesadumbrado por haber olvidado cuidar el fresno, les propone pasar las vacaciones en el Cerro del Contrabandista, un gigantesco caseron en la cima de la colina de Castaway, rodeada de pantanos, propiedad de su amigo Lenoir.
Volvió a Japón convertido en un héroe pero él se mostraba apesadumbrado por no haber podido servir al emperador de manera satisfactoria.
La distimia, también llamada trastorno distímico, es un trastorno afectivo crónico de carácter depresivo leve, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión, se cree que su origen es de tipo genetico- hereditario y que en su desarrollo influirían factores psicosociales como el desarraigo, la falta de estimulos y premios en la infancia, entre otras causas.
Apesadumbrado por la muerte de su prometida Sue Storm en el accidente, decide hacer creer al mundo que no sobrevivió y afronta el encargo de dirigir la agencia S.
Apesadumbrado al saber que su padre es un policía corrupto y que les ha abandonado, decide emplear el amuleto para defender a su familia de Bazin, y poder hacer lo que se suponía que era la tarea de su padre: Combatir el crimen.
Él sólo me relata apesadumbrado cómo después de presentar en la Exposición Iberoamericana de Sevilla su obra Las aguadoras la borró, resultando luego premiada y reproducida a toda plana y a todo color en el Apéndice VIII de la Enciclopedia Espasa.
Sus hermanos van a buscarle para que se haga cargo del dojo de la familia, pues según ellos no hay lugar para un cantante sin voz, y un apesadumbrado Koji acepta, decidido a dejar a Izumi.
Entretanto, el apesadumbrado espectro de la novia de Florian Geyer puede todavía cruzarse con algún desprevenido caminante que en noches de luna se aventure en los bosques cercanos al castillo familiar, según cuentan leyendas ancestrales.
Apesadumbrado, prende una cerilla para encender su pipa.
Sin embargo, destacan las vestiduras bordadas, los objetos de bronce y la intensa iluminación de su rostro apesadumbrado.
A España llegó Martí, apesadumbrado, pobre, comido de pesar el corazón.
Triste, apesadumbrado, como un náufrago que después de clamar en vano en la noche vacía y negra, arriba a playa desconocida, así llegó Martí nuevamente a New York.
Pero tengo ratos de alegría, muy dulces, cuando pienso en que me quieres mucho, mucho, y en que estarás taciturno, cabizbajo, melancólico y apesadumbrado por mi separación.
Déjame acabar: lo que no pasa, es que tengas disgustos, que estés apesadumbrado y me lo calles.
Don Fadrique inclinó la cabeza y salió de la sala harto apesadumbrado.
Con todo, tuvieron por conveniente que Carón obedeciese y quitara toda sospecha a los magistrados, y él, aunque era de suyo varonil y firme en los riesgos, entonces se quedó confuso y apesadumbrado, no se levantase contra él alguna sospecha de traición y perecieran a un tiempo tantos y tan ilustres ciudadanos.
Este, en la noche anterior, había visto entre sueños a Pompeyo, no como otras muchas veces, sino como abatido y apesadumbrado.
Admiróse César, y con gran placer y regocijo salió a recibirle, pero él, muy apesadumbrado y lloroso, se echó a sus pies pidiéndole perdón por haber perdido el escudo.
Hallándose un viajero espartano en Atenas a tiempo que estaban reunidos los tribunales, y sabiendo que uno a quien se había impuesto la pena de los holgazanes se retiraba apesadumbrado, acompañándole sus amigos, que también lo sentían, pidió a los que se hallaban presentes que le mostraran un hombre acusado por una causa tan liberal: ¡por tan propio de esclavos tenían el afán en las obras mecánicas y la codicia! De pleitos fue consiguiente que se acabasen con el dinero, no pudiendo haber entre ellos ni avaricia ni miseria, gozando todos de abundancia en la igualdad, y manteniéndose con poco por su parsimonia.
Muy apesadumbrado entonces por el estado a que me hallaba reducido, hube de arrastrarme, a gatas unas veces y de rodillas otras, en busca de algo para comer.
-¡Ah, padre mío! -le dijo el apesadumbrado señor arrojándose en sus brazos-, no hace un instante que estaba pensando en vos.
El mismo Mendo, cuyos instintos torpes y groseros solían alejarle de ciertas emociones, propias tan sólo de organizaciones más delicadas, parecía mustio y apesadumbrado en aquella ocasión.
-Al contrario, sentaos, ¡pero Dios mío!, ¿qué tenéis?, parecéis disgustado, me asustáis, un capitalista apesadumbrado es lo mismo que los cometas, presagia siempre una desgracia más en el mundo.
Y como mi pobre prima Aziza me amaba de veras, llegó al límite del enternecimiento al verme tan apesadumbrado.
Y como mi pobre prima Aziza me quería de veras, llegó al límite del enternecimiento al verme tan apesadumbrado.
Por la tarde vino muy apesadumbrado, yo lo acaricié, le tomé de las manos y le dije que estaba enfermo y que era preciso curarse y tomar remedios.
-¡Cómo! -exclamó apesadumbrado don Silvestre-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba