Ejemplos con apena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El creador e ilustrador David Lloyd, en contraste a Moore, ha apoyado completamente la adaptación, marcando que le apena separarse de Moore en el tema, tras haberse unido tanto en la creación del cómic.
La fundación del pueblo data del siglo XII tras la repoblación del bajo duero se hizo preciso habitar algunas de las tierras que dejaban a tras los musulmanes, además se hizo necesario custodiar e acceso al agua de los habitantes de poblaciones limitrofes, asi nace el pueblo unión de otros tres pueblecitos de los que apena quedan hoy rastros visibles.
Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente y no le apena demostrarlo con una verborrea pedante y unos modales en los que sobreactúa y exagera sus amanerados estilos de comportamiento.
Más adelante, Katara se apena cuando Aang la invita a bailar y se sonroja cuando este le pide que ignore a los demás y se concentre solo en ellos dos, lo cual sugiere que ella también siente atracción por Aang.
Lo de las calabazas, por un lado me complace, por otro me apena.
¿Y esa es la triste historia de tu vida? ¿A qué decirme, Linilla mía,repusetodo esto que me apena y aflige? ¿A qué poner en duda mi cariño, que en duda le has puesto cuando me desgarrabas el corazón, diciendo que no eras digna de mí? ¿Indigna de mi amor, Linilla mía? ¿Por qué? ¿Porque has sido desgraciada, porque eres huérfana? Al contrario, niña mía: ¿qué mayores motivos para ser amada?.
Y yo me dije: ¡vaya! sin duda que Rorró ha leído los libros de ese señor, y en ellos aprendió esas tristezas con las cuales me apena y me congoja.
Ya me dirás eso que te apena, Linilla, Linilla mía, dime: ¿tienes secretos para mí? Dímelo, dímelo.
Lo que me apena y me amarga, lo que me contrista y conturba es la ingratitud.
Tengo aquí en el corazón una cosa que me apena, y quiero decírtela, pero me falta tiempo para escribir.
Me apena el pensar que voy a vivir lejos de tí, y que en mucho tiempo no he de verte, pues no me sera posible ir a San Sebastián como se lo ofrecí a tu papá.
El sencillo aldeano de nuestros campos, tan risueño y expansivo entre los suyos, enmudece y se apena en medio del bullicio de la ciudad.
¡Te devuelvo, pues, cuanto perdiste! ¡Levántate, Anís, y vete en paz por donde viniste! Pero Anís contestó: ¡No, por Alah, ¡oh soberana mía! que no me apena lo más mínimo lo que perdí! Y si mi vida me pides, te perteneceré al instante.
Después de este papanatas, hay otro hombre del sábado, el hombre triste, el hombre que cada vez que lo veo me apena profundamente.
¡Me apena tu palidez!.
Tomad, valiente, lo único que me apena es no tener mejor vino que ofreceros.
-Si tanto te apena el irte, ¿por qué le escribiste aquella carta a Josefina?.
¿No te apena separarte de esta tierra en la que se ha deslizado tan brevemente nuestro amor?.
Somos malévolos pero piadosos, deseamos el castigo, pero nos apena la desgracia del delincuente y damos un beso, donde debiéramos poner, dos horas antes, una bofetada.
Temo y me apena mucho pensar ahora que ello se debió a mi deseo de evitar el contraste.
lo aprisionaron virgen en su monte, y me apena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba