Ejemplos con apelando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Apelando a un espíritu de americanista, sirvió al país para lograr los ansiados acuerdos.
La lenta pérdida de poder e influencia de la religión cristiana, y especialmente la erosión del papado como poder político, propició el abandono de teorías religiosas que explicaban el orden social apelando al orden natural emanado de la ley divina.
Algunos anuncios captan nuestra atención apelando a nuestra curiosidad innata.
Las recientes simulaciones demuestran la coincidencia entre las observaciones de las expediciones y las simulaciones cosmológicas de cuerpos de grado N del modelo Lambda-CDM Muchos astrofísicos aceptan la materia oscura como un fenómeno real y un ingrediente vital en la formación de estructuras, que no se puede explicar apelando a procesos electromagnéticos.
Ninguneados por la UCD local y faltos de apoyo por parte de la dirección estatal, se radicalizaron apelando al minoritario sentimiento anticatalán, dado que la UCD aún compartía postulados muy similares a los de los partidos de izquierda.
Así, está apelando a la ignorancia del interlocutor y, además, le traslada la carga de la prueba.
Este tipo de falacia puede convertirse en una falacia ad ignorantiam si se impone abusivamente la conclusión apelando a que no se puede demostrar lo contrario.
Apelando a los fantasmas internos de Jason, Tommy trata de calmarlo, para finalmente atravesarle el machete por el ojo.
Es muy apreciada para el consumo humano y se puede preparar de diversas formas, tanto siguiendo las recetas más tradicionales, como apelando a la creatividad del cocinero.
Amalia, ve con malos ojos la preocupación exclusiva de don Enrique por Ángel y se lo reprocha apelando a un oscuro secreto guardado durante años.
Alfonso se casó con Giulia della Rovere, hija del duque de Urbino y de este matrimonio nació Cesare, que el papa no quiso reconocer como descendiente legítimo de los de Este, apelando a una bula papal en la que Pío V excluía de las sucesiones en los feudos imperiales a los descendientes ilegítimos.
Mientras tanto, Luis XIV con el pretexto de no haber recibido la dote de su esposa María Teresa, hija de Felipe IV, reclamó los Países Bajos para su esposa apelando al droit de dévolution del ducado de Brabante.
El llamado secreto profesional nos impide entrar en más detalles y apelando a la generosa comprensión del lector, estamos seguros que nos sabrá disculpar.
Esa misma noche, Joey también encuentra la muerte, luego de que Freddy convirtiera su cama en una especie de piscina, apelando a los sueños húmedos del chico.
Fue mañero cuando el físico lo iba abandonando, gustaba del pechazo matemático y de la búsqueda en el córner de la pelota apelando siempre a algún recurso de viveza inusitada.
Parnell Thomas fue citado para declarar ante un tribunal, y, en un giro un tanto irónico, el propio Thomas se negó a declarar apelando a la Quinta Enmienda, la misma que habían invocado los Diez de Hollywood y que Thomas se había negado a aceptar.
En esta coyuntura arriesgada, Guillebaud intenta restaurar la posición del ser humano, apelando a principios éticos basados en la tradición griega y sobre todo judeo-cristiana.
El estilo: esa forma de contar lo inenarrable, apelando a la poesía del vestigio.
Cuando había epidemia en los puertos de África, las autoridades de la isla, impotentes para guardar un litoral extenso, llamaban a Toni, apelando a su patriotismo de mallorquín, y el contrabandista prometía cesar momentáneamente en sus navegaciones o cargaba en otro punto para evitar el contagio.
Nada más fácil a éste que inutilizar media docena de diputados hostiles por medio de otros tantos autos de prisión, o de falsos telegramas que los alejasen de Madrid el día crítico, pero ¿estaba él seguro de que apelando a estos extremos, aunque muy parlamentarios, nada buenos, no le exterminasen las oposiciones otros tantos auxiliares, con una paliza, por ejemplo?.
El cuñado había protegido su retirada, pero a pesar de esto, la sensible Elena gimió entre lágrimas pensando en el alemán: ¡Pobrecito! ¡Todos contra él! Mientras tanto, la esposa de Desnoyers retenía al padre en su despacho, apelando a toda su influencia de hija juiciosa.
Después de su escena con Karl, había aumentado el sueldo de éste, apelando como siempre a la generosidad para reparar sus violencias.
Al juntarse y lanzar una mirada hacia el inmediato puesto de coches, cuatro vehículos avanzaron a la vez, como una fila de carros romanos ansiosos de obtener el premio del circo, con estrepitoso pataleo de bestias, crujidos de tralla y gesticulaciones rabiosas de los cocheros, que se amenazaban apelando a la Madona.
¡Qué sé yo en qué pensaba! En nadacontestaba Lucía apelando al expediente más vulgar y siempre más socorrido.
Gonzalo abogaba por su amigo Paco, apelando, como se ve, hasta a la fisiología.
Unas veces hablando en serio, otras apelando a la burla, se trituraba a todos los que intervenían en el periódico, y muy particularmente, como es lógico, al que mejor y más altamente lo personificaba, el eximio don Rosendo.
Al estar junto a él, no supo qué decir ni cómo empezar y apelando al recurso de la acción, abarcó en sus brazos de blancas carnosidades, los hombros del temido ogro.
Ya que el honor pesa tanto en ti, ese honor anticuado y cruel que arregla los conflictos de la vida derramando sangre, ¿por qué no buscaste al que te robó la hija?, ¿por qué no le mataste, como un padre de comedia antigua? Eres un hombre pacífico, que no ha aprendido el arte de asesinar, y aquel individuo es un profesional de las armas, si te hubieses vengado sin regla alguna, apelando a lo que crees tu derecho, su familia poderosa se hubiera ensañado en ti.
Fue una lid obligarle a poner los zapatos a diario, porque todas sus congéneres los reservan para las fiestas repicadas, fue una penitencia enseñarle el nombre y uso de cada objeto, aún de los más sencillos y corrientes, fue pensar en lo excusado convencerla de que la niña que criaba era un ser delicado y frágil, que no se podía traer mal envuelto en retales de bayeta grana, dentro de una banasta mullida de helechos, y dejarse a la sombra de un roble, a merced del viento, del sol y de la lluvia, como los recién nacidos del valle de Castrodorna, y Máximo Juncal, que aunque gran apologista de los artificios higiénicos lo era también de las milagrosas virtudes de la naturaleza, hallaba alguna dificultad en conciliar ambos extremos, y salía del paso apelando a su lectura más reciente, , por Darwin, y aplicando ciertas leyes de adaptación al medio, herencia, etcétera, que le permitían afirmar que el método del ama, si no hacía reventar como un triquitraque a la criatura, la fortalecería admirablemente.
Derrotado en la primera línea de operaciones, conocíase que se replegaba y fortificaba en la segunda, apelando a los recursos supremos, o sea a las fuerzas de , que oportunamente habia preparado ántes de salir de la Capilla de Santa Luparia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba