Ejemplos con apasionadamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al poco tiempo Esteban se enamoraría apasionadamente de ella, llegando incluso a expulsar a su hermana de su casa, por los celos ante la cercanía que llegó a tener ésta con su esposa.
El principal ritmo musical de Los Llanos es el Joropo cuyo origen se lo disputan apasionadamente tanto colombianos como venezolanos.
Para dar celos a Víctor, Montserrat besa apasionadamente a Juan José y él no sabe cómo reaccionar.
Ramond sostiene apasionadamente la acción de La Fayette, que tentaba de arrebatar el ardor de los jacobinos.
Es apasionadamente leído en las escuelas polacas.
Roxana desea apasionadamente al hijo de su marido, y estará dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerlo su amante.
Defendió apasionadamente todas las libertades individuales, especialmente la religiosa y la de prensa.
Esme es un ser sumamente cálido, dotada de la capacidad de amar apasionadamente.
Rizzardo espera la muerte decretada por Rolando mientras recuerda apasionadamente a Ildegonda.
Hoffmann, que llega cuando sale Dapertutto, canta apasionadamente su amor por Giulietta.
Entra Antonia y se abraza apasionadamente con Hoffmann, Nicklaus les deja solos.
Algo inquieto, le insta a amarlo apasionadamente y entra en escena una princesa extranjera.
Al fin y al cabo, estoy enamorada apasionadamente de Ciboletta, el bonito cocinero de la Señora Delacqua - como una niña tan tonta como esta ostra.
Defiende apasionadamente en su periódico la elección del príncipe Louis Napoléon Bonaparte, del cual se vuelve a continuación uno de los más violentos opositores.
Entre partidos de fútbol y bolitas, descubrió un día, que además de todo lo que ocupaba su tiempo, había algo que llenaría apasionadamente sus días: la música.
Bella baja a La Push de nuevo, donde Jacob le confiesa estar enamorado de ella y la besa apasionadamente sin que ella le correspondiera.
También se ve en la película a dos policías que salen del coche, se besan apasionadamente y entran a un baño público.
Creció, en cambio, en este tiempo nuestra simpatía hacia Francia, cuya causa abrazamos casi todos los profesores apasionadamente.
Allí, oye ruidos provenientes de un armario y encuentra a Apu besándose apasionadamente con la mujer que llevaba los raspados al local.
Tito admiraba a los Thraex, o gladiadores tracios, y si bien discutió apasionadamente con el público sobre el particular, no dejó que sus preferencias invalidaran su promesa.
Begoña y Fireman se besan apasionadamente pero aparece Tifón Mary, que deja sin poderes a Fireman.
Impresionó a Oscar Wilde con su apariencia juvenil, de forma que lo convenció para afeitarse el bigote y una vez incluso lo besó apasionadamente en el Travellers' Club.
Escribió a Harry Brewster, que pudo haber sido su único amante masculino, que era más sencillo para mi amar mi propio sexo apasionadamente, que al tuyo, calificando esto como un eterno puzzle.
Varias veces fue viste besándose apasionadamente con la actriz Jessica Biel y con la modelo.
Luchó apasionadamente por mejorar las condiciones de vida de los hogares rurales, velando por mejorar la dieta con los recursos comunales, mejorar la higiene personal, familiar y comunal.
Esta vez es ella quien toma la iniciativa y lo besa apasionadamente.
Kenny y Ashley se besan apasionadamente, Shannon y Josh se abrazan y Stan comienza a rebuscar entre los escombros.
Después Will y Elizabeth se besan apasionadamente haciendo ver al padre de ésta a quién ha elegido su hija.
Aquel Juan brioso, que andaba siempre escondido en las ocasiones de fama y alarde, pero visible apenas se sabía de una prerrogativa de la patria desconocida o del decoro y albedrío de algún hombre hollados, aquel batallador temible y áspero, a quien jamás se atrevieron a llegar, avergonzadas de antemano, las ofertas y seducciones corruptoras a que otros vociferantes de temple venal habían prestado oídos, aquel que llevaba siempre en el rostro pálido y enjuto como el resplandor de una luz alta y desconocida, y en los ojos el centelleo de la hoja de una espada, aquel que no veía desdicha sin que creyese deber suyo remediarla, y se miraba como un delincuente cada vez que no podía poner remedio a una desdicha, aquel amantísimo corazón, que sobre todo desamparo vaciaba su piedad inagotable, y sobre toda humildad, energía o hermosura prodigaba apasionadamente su amor, había cedido, en su vida de libros y abstracciones, a la dulce necesidad, tantas veces funesta, de apretar sobre su corazón una manecita blanca.
¡Y nunca, nunca te lo quites! Yo quiero ser muy buenay la tomó de las dos manos, y la besó en las dos mejillas apasionadamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba