Ejemplos con apareció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después que yo el sello contra la mano, apareció un letrero.
Un Martes Santo, a la comida del mediodía, apareció en la mesa un huésped inédito: un sacerdote prebendado.
Al cabo de los tres años, una mañana apareció difunto, no sé si de cansancio o de aburrimiento.
Entramos en el palacio, preguntamos por la duquesa, nos pasaron a una habitación obscura, y después de una hora de espera, que a mí me duró un siglo, apareció la duquesa, vestida con una bata colorada, a pesar del luto reciente, cosa que me escandalizó.
Allí apareció por segunda vez la pintoresca, ingeniosísima y mordicante novela de costumbres políticas, , preludio de , y glorioso trofeo de la única campaña electoral y de la única aventura política de Pereda.
Al mismo tiempo apareció a la puerta de la taberna, y la tapó casi toda, un hombre, especie de tonel de grasa, en forma, tamaño y aseo.
En esto apareció en el ancho soportal, con otro farol en la mano, una especie de fantasma envuelto en un largo ropón, y cubierta la cabeza con una gorra de pieles.
Apareció en el primer tramo de la escalera el portacruz, avanzando horizontalmente su insignia de dobles brazos para que pasase bajo el arco de la puerta.
La piedad de otros siglos, crédula y grosera, aparecía tan absurda al mostrarse en pleno siglo de descreimiento, que el mismo don Antolín, tan intransigente hablando de las glorias de su catedral, bajaba la voz y apresuraba la relación al señalar el pedazo de manto de santa Leocadia cuando se apareció al arzobispo de Toledo, comprendiendo lo difícil que era explicar de qué tela se vestían las apariciones.
Gabriel vio pasar por frente a la ventana a su hermano, que al momento apareció en la puerta.
El arpa era el instrumento del templo hasta que apareció el órgano en el siglo x, un instrumento tosco y bárbaro que había que tocar a puñetazos, y al que le daban aire con odres hinchados.
Tras ellas apareció un viejo apergaminado, amarillento, con los ojos hundidos en las profundas órbitas y la boca circundada por una aureola de arrugas.
La cubierta de paja de la barraca apareció de pronto enderezada, las costillas de la techumbre, carcomidas por las lluvias, fueron reforzadas unas y sustituídas otras, una capa de paja nueva cubrió los dos planos pendientes del exterior.
Al llegar Batiste a las inmediaciones de la taberna de , un hombre apareció en el camino saliendo de una senda inmediata y marchó hacia él lentamente, dando a entender su deseo de hablarle.
Apenas pasó una mano por las ancas del rocín, apareció junto a éste un gitano, obsequioso, campechanote, tratándole como si le conociese toda su vida.
De pronto apareció Mauricio en el comedor, diciendo que alguien me buscaba.
A lo lejos, empequeñecida por la distancia, apareció la primera , en torno de la cual, como jinetes liliputienses, hacían caracolear sus caballos los soldados encargados de abrir paso.
No bien saludé a los jugadores cuando apareció Gabriela.
A poco apareció en la puerta, mostrándome la carta deseada.
Iba a contestarme cuando apareció al fin de la calle mi señor don Juan.
Apareció una joven que me miró con insistente curiosidad.
Sobre las existencias de pañolería no se hallaron datos ciertos en los libros de la tienda, y al contarlas apareció más de lo que se creía.
En esto apareció en el extremo Oriente un nuevo artista, un genio que acabó de perturbar a D.
Desde que Singapore apareció en la geografía práctica, el género de Cantón y Shangai dejó de venir en aquellas pesadas fragatonas de los armadores de Cádiz, los Fernández de Castro, los Cuesta, los Rubio, y la dilatada travesía del Cabo pasó a la historia como apéndice de los fabulosos trabajos de Vasco de Gama y de Alburquerque.
Por entre dos casas apareció de pronto una figura negra.
Por fin, en no sé cuál apareció una mujer, que tenía delante una mesilla con licores, rosquillas, pasteles adornados con hormigas y unos ¿qué era aquello? ¡Pájaros fritos!gritó Jacinta a punto que Juan bajaba del vagón.
Poco después apareció Jacinta trayendo platos.
Pepe Samaniego apareció en la puerta a punto que D.
Por fin se apareció el día de Reyes por la mañana.
Cuando apareció levantando la cortina, Villalonga dio una brusca retorcedura a su discurso: No, hombre, no me has entendido, la sesión empezó por la tarde y se suspendió a las ocho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba