Ejemplos con apagando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Usted acabaría apagando su fuego o él quemándolo.
Actualmente, los frescos se han ido apagando con el tiempo, con signos del creciente trato que la contaminación ambiental da a las obras de arte.
En este oficio de tinieblas se leen los salmos del profeta cristiano y judío Jeremías, y en el presbiterio se encuentra el tenebrario, cuyas velas, de cera amarilla, se van apagando una tras otra al final de cada salmo de maitines y laudes, empezando por el ángulo inferior derecho, quedando encendida solamente la más alta, que en algunos sitios suele ser blanca.
Un tenebrario es un candelabro de forma triangular con quince velas, dispuestas escalonadamente, que se van apagando progresivamente durante el oficio de Tinieblas, en Semana Santa.
Durante algún tiempo parecía como si este efecto permitiera establecer, al final, la superioridad de la teoría corpuscular sobre la ondulatoria, pero todos los experimentos que se realizaron en esa dirección no consiguieron detectar la fuerza de la radiación, así que el interés se fue apagando poco a poco.
Al inicio del video se puede ver a Amy enterrando una fotografía, posterior a esto comienza a pasear por la habitación en la que se encuentra, toma su diario y escribe algunas líneas en el, las cuales son fragmentos de la canción, posterior a esto comienza a tocar el piano, y es cuando todo comienza a incendiarse, sin embargo, a ella parece no importarle pues todo es Suficientemente Bueno, y de pronto cae la lluvia apagando el fuego y avivando los recuerdos que había enterrando haciéndolos florecer sobre su piano.
En Lima, algunos italianos junto con un inglés perecieron en su rol de bomberos, apagando incendios provocados por bandoleros, así como otros murieron defendiendo sus tiendas que estaban continuas a las de los comerciantes chinos.
En las últimas estrofas de la canción, se ve como poco a poco se va apagando la luz de cada persona, simbolizando el momento del atentado de manera sutil.
Shane se apresura a la estación para alcanzar a su padre que para sorpresa de él, su se encuentra apagando un incendio en una barcaza de basura del puerto.
La noche de Miércoles Santo sale la procesión del Silencio a cuyo paso se va apagando el alumbrado público.
Su voz se fue apagando como al atardecer el canto suave, insistente y lejano de la avecilla llanera, pero sembró hondas raíces.
Pinceladas amplias, generosas, de potente impostación, escalas cromáticas con predominio de tonos calientes, ocres, sienas, tierras bronceadas y doradas, un rojizo, los blancos ligeramente agrisados, apagando su brillo para amortizarlos con el resto, todo esto lleva a una representación de la realidad objetiva, en la imposibilidad de reproducirla, cosa totalmente inverosímil, irrisoria.
Hal le niega el reingreso a la nave y mata a los demás miembros de la tripulación apagando los sistemas de hibernación.
Una calma aparente reinaba en la casona, porque Narcisa, sabiendo que le era imposible contrarrestar la influencia que Fernando ejercía en su madre, se contentaba con zaherirlos a los dos a cierta distancia del marino, apagando la voz y mordiendo las desesperaciones de su envidia.
¡Sangre! No sabía si era suya o de aquel cuerpo en el que se iba apagando el jadeo mortal.
Una a una las blancas casitas lejanas se van apagando.
Emigdio Santamaría, apagando los últimos resoplidos de su furia, entregó el arma al sargento, que, con voz empañada por la emoción, dijo: Gracias, gracias, caballero.
Les sentí cerrando puertas y apagando luces en las habitaciones próximas.
El bullicio se fue apagando, y la movilidad resolviéndose en quietud apacible.
-La razón es que esa impedimenta impediría demasiado la acción militar, apagando la bravura de los hombres, y llevándoles a una vida muelle y viciosa, incompatible con la actividad y virtud necesarias en estas empresas.
Cuando ya la tarde declinaba y los sirvientes del hospital encendieron velas, el ruido de tiros se iba apagando, perdiéndose en invisibles lejanías.
Y abriendo violentamente la puerta una gran bocanada de aire ensordeció sus oídos con el vals de , apagando por completo el dulce silbo del cielo, el piadoso clamor de la misericordia:.
Algunos hombres se marchaban a pié lentamente, divididos en grupos o en parejas, escuchando a lo lejos durante largo rato el ruido del rodar de los coches en las desiertas calles, cuando ya empezaba a despuntar el día y los serenos corrían soñolientos, de farol a farol, apagando los mecheros de gas.
Quedó como galápago encerrado y cubierto con sus conchas, o como medio tocino metido entre dos artesas, o bien así como barca que da al través en la arena, y no por verle caído aquella gente burladora le tuvieron compasión alguna, antes, apagando las antorchas, tornaron a reforzar las voces, y a reiterar el ¡arma! con tan gran priesa, pasando por encima del pobre Sancho, dándole infinitas cuchilladas sobre los paveses, que si él no se recogiera y encogiera, metiendo la cabeza entre los paveses, lo pasara muy mal el pobre gobernador, el cual, en aquella estrecheza recogido, sudaba y trasudaba, y de todo corazón se encomendaba a Dios que de aquel peligro le sacase.
Con estas y otras cavilaciones en la mollera, y mirando con repugnancia cuanto le rodea, vase desnudando poco a poco, y sin pizca de ilusiones para el día siguiente, métese en la cama como pudiera tirarse al pozo, apagando de un soplo la bujía y encendiendo en su memoria el recuerdo de Solita, que, por de pronto, le alegra un poco la imaginación, aunque no le llena, ni con mucho, el abismo de su alma.
Está apagando el sol el último de sus resplandores, y corre un ''gris'' de todos los demonios.
Cuando recobró el conocimiento, el criado estaba allí, había vuelto a encender la lámpara, cerrado la ventana, y a toallazos aturdido al murciélago, que semivivo yacía encima de las flores, apagando la alegría del colorido con la mancha de humo de sus alas encogidas y de su cuerpo de visión goyesca.
que iba borrando y apagando el mundo,.
El ruido se iba por fin apagando, y Castilla entre tanto desarrollaba a mi vista el árido mapa de su desierto arenal, como una infeliz mendiga despliega a los ojos del pasajero su falda raída y agujereada en ademán de pedirle con qué cubrir sus macilentas y desnudas carnes.
Cesó el viento del todo, chocáronse dos nubes que seguían opuestas direcciones y simultáneamente se desplomó la lluvia, apagando las antorchas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba