Ejemplos con anulares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las manos juntas, los dedos índices se cruzan entre sí para tocar frente a los anulares, cruzando el dedo corazón entre ellos.
Del cordón nervioso ventral salen una serie de nervios anulares que rodean el intestino medio.
TUMOR DE LOS CORDONES SEXUALES CON TÚBULOS ANULARES DEL OVARIO NO ASOCIADO A SÍNDROME DE PEUTZ-JEGHERS: REPORTE DE UN CASO.
El graderío, cavea estaba dividido en tres secciones, la ima, media y summa cavea, separadas por unos pasillos anulares denominados praecinctiones.
Las manos juntas, los anulares se cruzan entre sí para tocar a los dedos índice, y los corazones cruzados entre ellos.
Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras a y ñ respectivamente, los dedos anulares se dirijan a las letras s y l respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras d y k respectivamente y los dedos índices abarquen las teclas f-g y h-j respectivamente, utilizando siempre los dedos pulgares para la tecla grande de espaciador, lo mismo para las otras filas de letras.
Esta variante tenía dos engranajes anulares externos, cada uno con la mitad de grosor que los demás engranajes.
Los refuerzos anulares y longitudinales se ubican entre los dos cascos, y el ligero también puede ser usado para montar en él el equipamiento que no necesite una presión constante para funcionar, mientras que adosarlo directamente al casco de presión podría provocar una fatiga local peligrosa.
Posteriormente los perfiles de tipo ibérico con piezas y fragmentos de cerámica ática que no sólo indican los influjos mediterráneos sino que, por el tipo de fíbulas anulares halladas y otros ajuares asociados a ellas, indicaban un momento posterior que abarca del siglo IV a.
»¡Oh, célebre museo y plausible teatro de toda esta antigua griega y romana cultura, así en estatuas como en piedras, ya en sellos anulares, ya en monedas, vasos, urnas, láminas y camafeos, el de nuestro mayor amigo, el culto y erudito don Vincencio Juan de Lastanosa, honor de los romanos por su memoria, gloria de los aragoneses por su ingenio! Quien quisiere lograr toda la curiosidad junta, frecuente su original museo, y quien quisiere admirar la docta erudición, y rara, de la antigüedad, solicite el que ha estampado de las monedas españolas desconocidas, asunto verdaderamente grande, por lo raro, y por lo primero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba