Ejemplos con antropomórficas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una de las dos figuras de colina antropomórficas existentes en Inglaterra.
Las formas de la cerámicas incluyen vasijas con formas antropomórficas y zoomórficas, y sellos entre muchas más.
Ysengrimus es un texto en latín que recoge una serie de fábulas antropomórficas cuyo protagonista es el lobo Ysengrimus.
Es probable que los asentamientos en los alrededores de esta torre fueran el origen de la población, hipótesis que corroboran las numerosas tumbas antropomórficas de esa época.
Un poco más adelante se encuentra la ermita y al pie de su ábside se conservan varias tumbas antropomórficas datadas en la Alta Edad Media y relacionadas con la reconquista de la zona por Fernán González en el siglo X y reutilizadas por los monjes del priorato.
Sus piedras han sido grabadas con todo tipo de representaciones geométricas y antropomórficas, aves, cuadrúpedos, reptiles, etc.
Una es más antigua y menos precisa, pero evolucionó de manera peculiar y más tardía, la otra es más nueva y se caracteriza por figuras individuales y antropomórficas, sumamente especializadas.
En el término municipal, existen diversos vestigios arqueológicos representados por varias tumbas antropomórficas situadas en las inmediaciones de la ermita de San Lorenzo.
Este personaje protagoniza una gran cantidad de fábulas antropomórficas de toda Europa, así los Reynard, Renard, Renart, Reinard, Reinecke, Reinhardus, y otras muchas de sus variaciones fonéticas presentes en otras fábulas no serían sino el mismo personaje.
Es el único de los tres dolmenes que tiene unas inscripciones de figuras antropomórficas, situadas en la primera losa de entrada a la izquierda.
En este mundo hay distintas razas antropomórficas además de los seres humanos, llamadas clanes, tales como el Clan Dragón, el Clan de Pasto, o el Clan Alado, las cuales conviven entre sí o son típicas de ciertas regiones.
El juego es un juego de peleas tridimensional en tercera persona, situado en un distópico mundo medieval de conejos, lobos, gatos y ratas antropomórficas luchadores.
Las representaciones antropomórficas fueron dejadas de lado y en su lugar, como íconos de adoración del culto oficial, se interpuso al disco solar y a la familia real.
No existen imágenes antropomórficas, tan comunes en la religión egipcia, del dios Atón sean en esculturas, pinturas o bajorrelieves.
Los temas que transita Solari son las mascaradas , escenas humanas cotidianas pero protagonizadas por figuras antropomórficas con máscaras de animales.
Junto a los restos de madera se encontraron pequeñas piezas de oro talladas con imágenes antropomórficas.
El Nombre Cerdotado es un juego de palabras o albur muy común en México Se forma de la contracción de la Palabra cerdo a cer y la palabra dotado, asimismo cer es fonéticamente similar a Ser aludiendo a sus características antropomórficas.
La mayoría de las características antropomórficas de Thor son comparables con las de Indra respecto al pelo y al uso de barba.
Las representaciones antropomórficas de Buda comenzaron a aparecer a partir del siglo I d.
En otras épocas, las caras, las formas antropomórficas se presentan con gran frecuencia llegando estas caras en ocasiones a ocupar, superponiéndose entre ellas, toda la superficie del cuadro.
Vale destacar que mientras que en las caricaturas los Chipmunks con ardillas antropomórficas del tamaño de niños, en la película tienen el tamaño de ardillas normales.
Buscas nuevas estructuras que no proyecten rigidez sino flexibilidad, llenas de líneas antropomórficas y orgánicas, en contraste con la frialdad de las formas geométricas.
Las de mediados del siglo X, son antropomórficas talladas en la roca caliza del suelo, las del siglo XII son de lajas y el resto de los siglos XIII y XIV son sarcófagos exentos.
De lo que más hago memoria es de las cosas que de los gitanos de Granada me contaba, y él escribió más tarde, recordar unas ranas algo antropomórficas que solía dibujar yo en la mesa del café, pues por aquel tiempo me entró el capricho, sugerido por un dibujo japonés, de ilustrar la Batracomiomaquía, para lo que me había provisto de ranas, a las que con una especie de potro, colocaba en posturas humanas, tomando luego apuntes del natural de ellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba