Ejemplos con antorcha

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La antorcha es uno de los objetos más útiles y usados.
La antorcha encendida es una telenovela histórica que relata la historia de la independencia de México.
Todo empieza cuando Homer está manejando en su auto con la antorcha olímpica en sus manos, que acaba de robar, y toda la familia está siendo perseguida por los administradores de los Juegos Olímpicos, los cuales van en helicóptero.
La Antorcha Humana aparece en un consultorio diciendo que le arde al orinar.
La antorcha olímpica ha pasado varias veces por Greenville y la ciudad es un participante activo en los Special Olympics.
Preparado para morir, ascendió el monte Eta, donde construyó una pira funeraria con árboles, dio su arco y flechas a Peante, padre de Filoctetes, se colocó sobre la pira, su cabeza apoyada en su garrote y su piel de león extendida sobre él, y ordenó a Filoctetes que aplicara la antorcha a la pira.
Del ambiente decorativo de la villa queda un fragmento de escultura de mármol blanco, de la que se ha conservado parte de una pierna, un tocón de árbol y, en la parte delantera, un erote desnudo que levanta el brazo derecho, posiblemente sosteniendo una antorcha, mientras que con la otra mano levantaría una vestimenta que se fecharía a finales del siglo II.
Cuentan que cada año por la noche de San Juan,a la media noche, una dama desnuda aparece arriba de la torre del castillo de Montsoriu con una antorcha encendida en la mano izquierda y en la otra con un cuerno de caza que al sonido del mismo, aparece un caballero con un caballo negro, monta a la Dama Roja en su grupa y desaparecen en la negrura de la noche.
Por bastante tiempo, la catedral fue el edificio más alto de la ciudad, y en lo alto de su torre se instaló una alarma contra incendios, que funcionaba con una bandera roja en el día y con una antorcha en la noche, para alertar al cuartel de bomberos.
En los juegos de Sidney fue portador de la antorcha olímpica a su paso por Nauru.
El lema principal del Relevo de la Antorcha es Las Olimpiadas y los crímenes contra la humanidad no pueden co-existir en China.
A pesar de ser organizada por una ONG enfocada en estudiar la situación de Falun Gong, la Antorcha de los Derechos Humanos se encuentra desligada de connotaciones religiosas, políticas o étnicas, como la independencia de Taiwán o la independencia tibetana.
La portada del álbum fue diseñada por Mikel Doud, incluyendo a Kate Murtagh en el papel de Estatua de la Libertad portando un zumo de naranja en sustitución de la típica antorcha.
Francisco Gálvez fundó la revista de Poesía Antorcha de Paja junto con José Luis Amaro y Rafael Álvarez Merlo, y la colaboración de Rafael Madueño de la Torre.
¡Viva la república!señaló otra litografía iluminada, que figuraba una señora gorda, con túnica tricolor, una antorcha en la mano y a los pies un león y unas cadenas rotas.
Embriagad al repetidor de las irreverencias de la medianía que veis pasar por vuestro lado, tentadle a hacer de héroe, convertid su apacibilidad burocrática en vocación de redentor, y tendréis entonces la hostilidad rencorosa e implacable contra todo lo hermoso, contra todo lo digno, contra todo lo delicado del espíritu humano, que repugna todavía más que el bárbaro derramamiento de la sangre en la tiranía jacobina, que ante su tribunal convierte en culpas la sabiduría de Lavoisier, el genio de Chénier, la dignidad de Malesherbes, que, entre los gritos habituales en la Convención, hace oir las palabras:y que refiriendo el ideal de la sencillez democrática al primitivo de Rousseau, podría elegir el símbolo de la discordia que establece entre la democracia y la cultura en la viñeta con que aquel sofista genial hizo acompañar la primera edición de su famosa diatriba contra las artes y las ciencias en nombre de la moralidad de las costumbres, un sátiro imprudente que, pretendiendo abrazar, ávido de luz, la antorcha que lleva en su mano Prometeo, oye al titán-filántropo que su fuego es mortal a quien le toca.
Aquella civilización puede abundar, o abunda indudablemente, en sugestiones y en ejemplos fecundos, ella puede inspirar admiración, asombro, respeto, pero es difícil que cuando el extranjero divisa de alta mar su gigantesco símbolo: la libertad de Bartholdi, que yergue triunfalmente su antorcha sobre el puerto de Nueva York, se despierte en su ánimo la emoción profunda y religiosa con que el viajero antiguo debía ver surgir, en las noches diáfanas del Ática, el toque luminoso que la lanza de oro de la Atenea del Acrópolis dejaba notar a la distancia en la pureza del ambiente sereno.
Es de rigor saber de qué boca partió el soplo que encendió la antorcha de aquellas nupcias.
¡Qué digo el templo! Es la antorcha que brilla y disuelve las sombras de barbarie de esta huerta.
Y los muchachos contestaban con furiosas cabezadas, chocando algunos la testa con la del vecino, y hasta su mujer, conmovida por lo del templo y la antorcha, cesaba de hacer media y echaba atrás la silleta de esparto, para envolver a su esposo en una mirada de admiración.
Tras él, arrastrándose cual un demonio ebrio y lanzando espantables gruñidos, salió otro espectro de fuego, el cerdo, que se desplomó en medio del campo, ardiendo como una antorcha de grasa.
Al poco tiempo de fundar su establecimiento, cuando aún la primera guerra carlista tenía en suspenso la suerte de la nación, don Eugenio se formó insensiblemente una tertulia junto a su mostrador, sobre el cual, como una antorcha simbólica de la rutina comercial, lucía un enorme velón de cuatro mecheros, fabricado con más de arroba y media de bronce.
Ya tenia aviso la señora Doña Clara, mujer del señor tiniente, como habian de ir a su casa las jitanillas, y estábalas esperando como agua de mayo ella y sus doncellas y dueñas, con las de otra señora vecina suya, que todas se juntaron para ver a Preciosa, y apénas hubieron entrado las jitanas, cuando entre las demas resplandeció Preciosa, como la luz de una antorcha entre otras luces menores, y así corrieron todas a ella: unas la abrazaban, otras la miraban, estas la bendecian, aquellas la alababan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba