Ejemplos con antona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

de la Asunción y se ponga losa a su sepulcro, como Miguel de Antona así deseaba.
Sus actuaciones y comentarios repletos de ingenio, ironía, socarronería fueron célebres en la corte de Felipe II, donde llegó a tener un puesto de privilegio, pero lo que nos parece esencial es que Miguel de Antona nunca olvidó sus raíces más profundas, aquellas que guardaba en su corazón, el recuerdo de haber nacido y vivido en un pueblecito de la provincia de Soria.
Así comienza el citado libro: Pues sepa Vuestra Merced, ante todas cosas, que a mí llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca.
La obra está dividida en siete tratados y cuenta en primera persona la historia de Lázaro González Pérez, un niño de origen muy humilde, aunque sin honra, nació en un río de Salamanca, el Tormes, como el gran héroe Amadís, quedó huérfano de su padre, un molinero ladrón llamado Tomé González, y fue puesto al servicio de un ciego por su madre, Antona Pérez, una mujer amancebada con un negro, Zaide, que le da a Lazarillo un bonito hermanastro mulato.
Señora Autora, aquí no os ha de pagar ninguna Antona, ni ningún Antoño, el señor regidor Juan Castrado os pagará más que honradamente, y si no, el Concejo.
¡Bien conocéis el lugar, por cierto! Aquí, hermana, no aguardamos a que ninguna Antona pague por nosotros.
¡Pecador de mí, señor Benito Repollo, y qué lejos da del blanco! No dice la señora autora que pague ninguna Antona, sino que le paguen adelantado y ante todas cosas, que eso quiere decir ''ante omnia''.
Éste dixo ser suyo, porque la madre se lo avía dicho ansí y, en el tiempo que se vio con ella, tuvo un amigo astrólogo que le dixo lo que entonces passó y aun lo que agora passa, demás de que, el muchacho nació con estrella flomotomiana imitando en todo a su padre, tan inclinado a él y a su oficio que eternamente está en su casa, tan aprovechado que sangra mejor que él si yerra la vena: dígalo la hija de Antona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba