Ejemplos con antivirales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Docenas de tratamientos antivirales se desarrollaron y están disponibles hasta ahora.
Algunos virus, incluyendo al VIH, dependen de las proteasas en sus ciclos reproductivos, es por eso que los inhibidores de proteasas se desarrollan como métodos antivirales.
La secreción de la piel de las ranas arborícolas verdes contiene péptidos con propiedades antibacteriales y antivirales.
Las secreciones de la piel de la rana tienen propiedades antivirales y antisépticas que pueden resultar útiles en preparaciones farmacéuticas que sean capaces de curar el HIV.
Sin embargo, los antivirales están prometiendo actualmente ser la mayor innovación en farmacia desde la introducción de los antibióticos durante la Segunda guerra Mundial y prometen sen un gran paso hacia delante en la salud.
Los investigadores están ahora buscando antivirales que puedan reconocer estas proteínas intrusas y deshabilitarlas.
Algunos antivirales de este tipo no se basan en un patógeno específico, en vez de estimular el sistema inmune para atacar a una gama de patógenos.
Una ribozima antiviral para tratar la hepatitis C está en el campo de las pruebas y las ribozimas antivirales se están desarrollando para tratar el VIH.
Otros objetivos a ser considerados por los antivirales VIH incluyen la RNasa H, que es un componente de la transcriptasa inversa que rompe el ADN sintetizado del ARN viral original y la integrasa, que empalma el ADN sintetizado con el genoma de la célula huésped.
Esta estrategia de diseño de antivirales puede resultar muy costosa.
Por ello aparecen los antivirales.
Los investigadores trabajando en teles estrategias de diseño de fármacos para desarrollar antivirales han intentado atacar a los virus en todas las etapas de su ciclo de vida.
La idea general detrás del diseño de los antivirales modernos es identificar las proteínas virales, que pueden ser debilitadas.
Este proceso consumía mucho tiempo, el procedimiento éxito-o-fracaso y en ausencia de un buen conocimiento de cómo trabaja el virus objetivo, no es muy bueno para el descubrimiento de antivirales que sean efectivos y tengan pocos efectos secundarios.
Para desarrollar los primeros antivirales, los investigadores cultivaron poblaciones de células y las infectaron con los virus objetivo.
Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado.
La aparición de los antivirales fue un producto de la expansión en el conocimiento de la genética y estructura molecular de los organismos, y de los virus en particular.
Los investigadores están trabajando actualmente para extender el rango de antivirales a otras familias de patógenos.
Muchos de los antivirales disponibles actualmente están diseñados para ayudar el tratamiento del VIH, herpesvirus, que es más conocido por causar irritaciones catarrales pero actualmente cubre un amplio rango de enfermedades y los virus de la hepatitis B y C, que puecen causar cáncer de hígado.
Tal como los antibióticos, existen antivirales específicos para distintos tipos de virus.
Las drogas antivirales son un tipo de medicamento usado para el tratamiento de infecciones virales.
El interferón gamma tiene efectos antivirales y antitumorales, pero generalmente débiles.
Otros usos clínicos propuestos se centran en terapias antivirales, incluyendo la inhibición de la expresión génica viral en células cancerosas, silenciamiento de los receptores y correceptores del HIV en el huésped, el silenciamiento del virus de la hepatitis A y de la hepatitis B, el silenciamiento de la expresión del virus de la gripe y la inhibición de la replicación del virus del sarampión.
Se considera un prefármaco, desde el punto de vista de que su forma original es inactiva, y sus metabolitos son las sustancias antivirales activas.
No obstante, las drogas antivirales a veces son eficaces.
Los fármacos antivirales tienen una eficacia limitada, tienen toxicidad y los virus pueden desarrollar resistencias a las drogas antivirales más empleadas.
Estas proteínas son objetivos para los fármacos antivirales.
El conocimiento detallado de los aspectos fundamentales de las relaciones entre la estructura y las funciones del virus, ensamblado de la partícula de virus, interaciones virus-célula y de la patogénesis viral permirá el desarrollo de nuevas estrategias y agentes antivirales.
El uso de fármacos antivirales puede provocar en los pacientes bajo tratamiento una acumulación de la grasa corporal, sobre todo en piernas, brazos y en la base del cuello.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba