Ejemplos con antihéroes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la patria del culto de los héroes, en efecto, surgen con La babosa los antihéroes.
Se alegará que Casaccia vive en una época literaria de proliferación de antihéroes.
Muchos de los protagonistas de este género son antihéroes, con los que el lector no tiene necesariamente que simpatizar.
Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto, nuestros dos antihéroes se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana.
La imprudencia y la búsqueda de emoción de los jóvenes anti-héroes de Carlos Saura en Deprisa, Deprisa refleja cicatrices de una vida vivida en la periferia, paradójicamente aislada de la tiranía institucional y el sentido del orden heredado del franquismo y sistemáticamente despreciado por su asociación a la dictadura.
El irónico retrato de Clint Eastwood como el inspector obtuso, cínico y heterodoxo que aparentemente siempre está en conflicto con sus jefes asienta el estilo para sus siguientes papeles y, de hecho, todo un género de películas de antihéroes como The French Connection.
En su programa La Cáscara se plasman en clave de humor, vivencias y personajes panameños: desde la gente que se pretende de cierta clase social, los marginales, personajes multiétnicos, y sobre todo antihéroes como Fernando El Funcionario o El Panameño, con los cuales no se pretende crear un modelo sino mostrar la realidad de ciertos sectores sociales.
Cuando los superhéroes de la justicia se disponían a reclamar la Espada de la Verdad, que representa la paz y la justicia, se encuentran con un grupo de anti-héroes malvados, liderados por el Barón Sucio, que también ansían el trofeo.
Entran dentro del grupo de los antihéroes.
Cabría esperar que a partir de la caída de la Unión Soviética, fuera rescatada la memoria de Blanqui del panteón de los antihéroes según el politburó, sin embargo, parece que las condiciones de la actual realidad política e intelectual profetizan que seguirá en su prolongado olvido.
Sus personajes son personas normales, en muchas ocasiones llegadas a espías sin pretenderlo, anti-héroes vapuleados por fuerzas que les superan con mucho.
Antihéroes de su propia epopeya cotidiana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba