Ejemplos con antagónicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Hechicero de Dol Guldur se refiere a dos importantes seres antagónicos a los Elfos y los Hombres en la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol: uno es Sauron el Maia, y posteriormente Khamûl, uno de los más poderosos entre los Nazgûl, segundo en poder después del Rey Brujo de Angmar.
Sin embargo, y pesar de la asimilación de este sector, doctrinalmente libertarianismo y neoliberalismo no son sinónimos y en según otros sectores libertarianos, no conservadores ni reformistas, en muchos puntos deberían ser antagónicos por sus principios y orígenes.
Editoriales del diario El Popular y del semanario Marcha expresaron puntos de vista antagónicos al respecto.
Cuatro personajes, cuyas vidas están enlazadas por el azar, encarnan los dos universos antagónicos.
Ambientada en el África colonial inglesa, en las ficticias montañas de Kôr, la primera de la novelas describe a dos personajes casi antagónicos, Leo Vincey y su tutor, Horace Holly desde cuya voz nos es narrada la historia, que transcurre en la travesía que realizan para ejecutar un encargo postergado desde hace miles de años por los antepasados de Leo, y cuyo deber de ser completado es heredado de generación en generación.
Aunque Pedro de Valdivia ya había previsto antes de morir que le sucediera en su puesto el teniente general de la Serena Francisco de Aguirre, las disputas entre éste y Francisco de Villagra por ostentar el mando del territorio chileno dieron pie a que ambos se enfrentaran agriamente y los españoles se dividieran en dos bandos antagónicos que perjudicarían las acciones conquistadoras.
Al llegar a Córdoba, se encontraron a los liberales divididos en dos bandos antagónicos, de modo que Paz que no era cordobés ocupó el gobierno por decisión de Paunero.
Los dos hermanos son antagónicos, mientras Michael está totalmente integrado en la sociedad, Gabriel sigue viviendo en la clandestinidad.
Ello originó el nacimiento de dos partidos políticos antagónicos: los guerristas con el Partido Liberal y los pacifistas con el Partido Conservador.
dado que de la oposición de los elementos antagónicos nacen la vida, el movimiento y la libertad.
La antinomia es una pareja de fuerzas que está formada por elementos a la vez antagónicos y complementarios, pero según la dialéctica serial la resolución de la antinomia es imposible,.
Estos actos fueron aprovechados por tinterillos de una fracción local, quienes descendiendo a las más bajas maniobras intrigaron a elementos que les eran antagónicos y fueron remitidos a prisión, sin embargo, recobraron su libertad al comprobar su inocencia.
Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de C.
Esto marcó tal expectativa que Eugenia comenzó a ganar popularidad y fama en la pantalla chica y le llegarían varias ofertas en la que ella siempre demostró su talento en la actuación, dichas telenovelas fueron: Una luz en el camino, Nunca te olvidaré donde debutó en los roles Antagónicos ganándose el respeto del público a nivel internacional y una Participación Protagónica en DKDA Sueños de juventud.
El eforado es elegido por la Apella con poder ejecutivo durante un año, eran cinco eforos antagónicos a los wasilei y creado para contrarrestar su poder, representa un elemento popular y son comparados con los tribunos de la plebe.
Es en este contexto donde se insertan las Fiestas de Moros y Cristianos que son una Representación de la lucha entre dos bandos antagónicos que pugnan por la posesión de un símbolo de la comunidad o bien colectivo, que pueden ser una localidad, un castillo o la imagen patronal.
Al llegar a Córdoba se encontraron a los liberales divididos en dos bandos antagónicos, de modo que Paz que no era cordobés ocupó el gobierno por decisión de Paunero.
También nota que Don Quijote y Sancho no son solamente arquetipos y personajes antagónicos, sino personajes que se complementan y completan: Ni Don Quijote es ridículo, ni Sancho bellaco, sin que de la ridiculeza del uno y la bellaquería del otro resulte algún provecho general.
En la convención de X-Men que resulta ser un cebo para atraer a Neil, detrás de la puerta aparece Lois totalmente desnuda y disfrazada de Mistica mientras que Neil va de Lobezno, personajes antagónicos entre sí.
Existen dos culturas distintas entre los semivaru, situadas geográficamente en puntos antagónicos, Tares en el extremo noreste de Idhún y Riv-Arneth en el suroeste.
Según la leyenda, en el principio de los tiempos, solo existía el Vacío, y en él dos seres inmateriales completamente antagónicos.
Junto con el recuperado carácter de nacional la Universidad, en la nueva ley, obtenía formalmente lo que tanto había solicitado Ocaranza: subsidio estatal amplio al mismo tiempo que vida universitaria libre y al margen de cualquier dogma, credo o ideología, toda vez que la unidad nacional en boga sería trasladada a la Universidad como la unidad de todos los universitarios en una comunidad de cultura en la que sus miembros profesores y alumnos por encima de sus diferencias ideológicas no perseguirían fines antagónicos sino complementarios: enseñar y aprender, también se liquidaría una vieja pugna al establecerse legalmente la secundaria de la UNAM que formaría parte de su bachillerato.
En esto se mostraban acordes todos los vecinos y los tres periódicos de la población, completamente antagónicos é irreconciliables en las demás cuestiones referentes a la política municipal.
Ulises no tardó en darse cuenta de la rara popularidad que gozaba su tío el , una popularidad compuesta de los más antagónicos elementos.
Cuando niños fueron sus juegos diferentes, cuando jóvenes distintas sus aspiraciones, y hechos hombres, antagónicos sus ideales, de modo que jamás hubo entre ellos concordia ni armonía.
La metáfora une dos mundos antagónicos por medio de un salto ecuestre que da la imaginación.
Tú, yo, nosotros, somos tan necesarios como lo son los demás, los que siguen a sus jefes de la oposición, al que lo ha sido todo en nuestro país y al que no ha sido nada: somos los reguladores, y verás cómo, gracias a nosotros y a ellos, poco a poco van convergiendo los caminos y los esfuerzos, aun en los momentos en que más alejados y más antagónicos parezcan.
La sociabilidad argentina, formada de medios tan complejos y tan antagónicos, retarda esa fusión de aspiraciones nacionales que es la nota que predomina en sociedades verdaderamente constituidas.
Mejor es que usted y yo tengamos ideas distintas, que no que yo acepte las de usted por pereza o por ignorancia, mejor es que en España haya quince o veinte núcleo intelectuales, si se quiere antagónicos, que no la nación sea un desierto y la capital atraiga a sí las fuerzas nacionales, acaso para anularlas.
Mejor es que usted y yo tengamos ideas distintas que no que yo acepte las de usted por pereza o ignorancia, mejor es que en España haya quince o veinte núcleos intelectuales, si se quiere antagónicos, que no que la nación sea un desierto y la capital atraiga a sí las fuerzas nacionales, acaso para anularlas, y mejor es que cada país conciba el cristianismo con su espíritu propio, así como lo expresa en su propia lengua, que no se someta a una norma convencional.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba