Ejemplos con animó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La invasión de España por tropas francesas enviadas por la Santa Alianza para eliminar el régimen constitucional y reconducir al poder al rey Fernando VII animó el levantamiento absolutista del conde de Amarante en el norte de Portugal y al partido de la reina a rebelarse abiertamente, confiando en el apoyo francés.
El propio Xisco aseguró que Fabricio Coloccini, recientemente fichado también por las urracas procedente del Deportivo, le animó para cerrar el fichaje, donde también coincide con otro español, el cual es compañero suyo en la selección española, José Enrique.
La participación de García Laviana en la Revolución nicaragüense animó a los católicos a apoyar al FSLN, dando al movimiento revolucionario legitimidad moral.
Felix Echebarria -que animó a todos a estar unidos, a orar, y a llegar a la muerte- a quien por decir viva cristo rey le cortaron una oreja, le sacaron los ojos, le cortaron la lengua,y aún querían que fuera por su propio pie al paredón.
Además, participó de la sitcom Tres son multitud, en el papel de Gaspar García, y animó la primera entrega de los premios BKN Awards.
Kog lniceanu animó a Nicolae Ionescu a publicar L'Étoile de Danube en Bruselas, como una variante en francés de la revista Steaua Dun rii, que serviría a popularizar las opiniones de Partida Na ional .
Participó en la primera temporada de Pelotón y animó el programa Abre los ojos, en donde entrevistaba a los eliminados del reality.
Fue amigo y protector de Abraham Zacut o Zacuto, notable astrónomo salmantino y catedrático de la Universidad también, al que animó a publicar su obra Compilación Magna.
Su madre lo animó a estudiar piano.
En este incidente estuvieron a punto de perecer los españoles, pero la buena disposición de Trejo salvó la situación ya que estando herido animó a sus compañeros y salvaron la vida.
En los años cincuenta, el artista moscovita Eli Beliutin animó a sus estudiantes a experimentar con la abstracción, una práctica ampliamente desaconsejada por el sindicato de artistas, que estrictamente apoyaba la política oficial del realismo socialista.
Su padre, abogado, la animó desde el principio para que emprendiera estudios humanísticos.
Se animó el sobrino con estas palabras.
Era una esfera sangrienta, una hostia de púrpura que animó con tonos de incendio la inmensidad del mar.
Soltó Lucía la carcajada y miró a Artegui, que sonreía complaciente, lo cual aún la animó a reír más.
El capitán le animó con su sonrisa al ver que vacilaba de nuevo.
Una opulencia transitoria animó por algún tiempo el estudio.
Pablito, que no la había tropezado todavía en la calle, se animó con los consejos de Piscis a ir a San Antonio.
Pero ese día, como que Ana se fatigase visiblemente de hablar, y Adela y Pedro estuviesen ensayando al piano una pieza nueva para Ana, Juan, un tanto airado con Lucía que se le mostraba dura, habló con Sol muy largamente, y se animó en ello, al ver el interés con que la enferma oía de labios de Juan la historia de Mignon, y a propósito de ella, la vida de Goethe.
Pero de pronto, el doctor pareció recordar, y una sonrisa maliciosa animó su rostro.
Esto le animó a continuar en sus confidencias.
Y su rostro rígido de servidor del templo, que parecía haber tomado la inmovilidad de las pilastras y las estatuas, se animó con una sonrisa cariñosa.
Rosario se animó con la conversación, parecía rejuvenecerse junto a esta amiga de la niñez.
La hilandera se animó con su compañía.
Acisclo, que de ella provino el contento que mostraba cuando se animó doña Manolita a preguntarle la causa de él, y la facilidad y buen talante con que lo declaró todo a doña Luz, a Pepe Güeto y a la mencionada hija del médico.
bien, gracias sin duda a la indulgencia con que me mira, y me animó para que la escribiese.
Se animó al verme, y cuando me acerqué para abrazarla me miró tristemente, y con voz muy débil, tan débil que apenas la oímos, me dijo:.
Algo dijo, sin embargo, que animó la desmayada conversación de aquella noche.
El calorcillo calmaba la irritación de sus chillidos, cambiándolos en sollozos, y la reacción, junto con la limpieza, le animó la cara, tiñéndosela de ese rosicler puro y celestial que tiene la infancia al salir del agua.
Notóse días después alguna mejoría en el estado general de la señora de Ulloa, con lo cual el capellán revivió y se le animó también el marchito semblante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba