Ejemplos con animadamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En primer término un grupo muy dinámico de figuras de conversan animadamente y tras ellos, y a la orilla, en el plano intermedio, se ve la algarabía de la muchedumbre más y más diminuta perdiéndose a la izquierda en la orilla del río.
La desvaída negrura sudoesteada que puede percibirse en ella es un recuerdo vivo de la visita de Chopin, con George Sand, al palacio del conde de Montenegro en Mallorca, se trata de un detalle animadamente relatado por la escritora en Un invierno en Mallorca.
Es fácil encontrar en sus peldaños a grupos de chiquillos o de ancianos charlando animadamente.
Los operarios de los sound system ponían los discos de R&B más populares, y a menudo tenían un cantante llamado toaster que convocaba al público, coreaba y fanfarroneaba animadamente, el toaster fue la influencia inicial de los primeros raperos.
Los entretiene haciendo a Lucky bailar animadamente, y entonces les da un sermón improvisado sobre las teorías de George Berkeley.
Lynette llega a la reunión de Susan animadamente y por eso comete indiscreciones.
Espacio dedicado a la cultura en el que los invitados, personalidades del mundo de la cultura, del cine, la música, el espectáculo, las artes, etc, conversaban animadamente con Mara sobre su vida y su obra.
Comenzó don Manuel a hablar animadamente con la voz impregnada de emoción y de dulzura.
Dejando los caballos al paso conversaban animadamente.
Hablaba pues animadamente Araceli con Gonzalito en un rincón, hablaba en otro con no menor animación el chico de Domínguez con una de las chicas de Mínguez, y distribuidas por la estancia en butaquitas y sillas volantes charlaban las señoras con zumbido de cigarras a la hora de la siesta.
Unidas las tres sillas, adelantando los cuerpos hasta tocarse casi las cabezas, comenzaron a charlar animadamente.
Esta última hablaba animadamente con el encargado de los billetes, después, el encargado, que leía un papel blanco, se lo ha devuelto a la monja y le ha dado dos billetes azules.
Juan hizo como que hablaba muy animadamente con Ana y con ella.
Los oficiales en compañía del Capitán conversaban animadamente en la timonera.
Cuando Curro penetró en la calle, ya adornada con sus trapitos de cristianar y tirando de espaldas de bonita, charlaba animadamente Dolores con la casera en la puerta de su casa sin dignarse corresponder con una sola mirada a las casi dolientes del Pijota, que, situado en la acera de enfrente, oía sin enterarse lo que sus amigos le decían.
Reunidos en el patio de la casa, que inundaba la luna con sus argentados resplandores y una frondosísima dama de noche llenaba de cálidos perfumes, charlaban animadamente varios de los más caracterizados prohombres del barrio, entre los cuales oficiaba de pontífice máximo el señor Curro el Cotufas -decano de la gente de ácana del distrito-, un casi ochentón de tez rugosa y pelo blanquísimo, el cual en los momentos en que lo sacamos a escena decía a los que lo rodeaban:.
Consuelo, regadera en mano, recogida en la cintura la falda de percal, que dejaba ver los pulidos zapatos, y que ceñíase con pérfida ductilidad a la pierna nerviosa y fina, luciendo vistoso collar de abalorios, y tocado de flores el espléndido cabello, entreteníase en regar los geranios que embellecían el largo arriate que adornaba el patio de la casa, en que vivía, en tanto la señora Rosario charlaba animadamente con la señora Angustias la Veterana, sentadas las dos en uno de los extremos del patio, y, retrepado en su silla contra el ruinoso muro, dormitaba el señor Curro el Almejero, cosía la Caperuza a la sombra que proyectaba un jazmín que escalaba el añoso parral, y Joseíto el Ecijano, reclinado también en su silla contra el muro, entreteníase en templar su reluciente guitarra.
El niño y yo continuamos nuestro camino, conversando animadamente.
Llegué, en fin, a Olivos y a la quinta de Rozsahegy, donde, pese al fresco intempestivo del día, numerosas parejas paseaban por los jardines y se divertían animadamente en diversos juegos, al son de una música discreta.
La madona, en el patio, conversaba animadamente con el Mulato y el Catire,.
El romántico de Vázquez me contestó, animadamente:.
Todos tienen un diario en la mano y con¬versan animadamente entre sí.
Bajo un gigantesco árbol, de espesas hojas verdes, grupos de mujeres embozadas charlaban animadamente y bebían té verde que un esclavo negro preparaba allí a la orilla del socavón, en una cocinilla de bronce cargada sobre su espalda.
—Buenos días, señora —dijo Holmes animadamente—.
-Cuéntanos, qué es lo que te dijo el compadre- animadamente preguntó la esposa.
Permaneció en el interior cosa de media hora, y yo pude captar rápidas visiones de su persona, al otro lado de las ventanas del cuarto de estar, se paseaba de un lado para otro, hablaba animadamente, y agitaba los brazos.
Pedro Antonio había dejado de prestar atención a la conversación general, y hablaba animadamente con Pancha, que le escuchaba, sonriéndole con los ojos y con los labios, en una sonrisa que era como una tácita entrega.
Grandísimo consuelo recibió al ver que su amo estaba conversando tranquila y animadamente con el calígrafo.
Juan hizo como que hablaba muy animadamente con Ana y con ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba