Ejemplos con anglicano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El padre de Suchet fue judío y su madre anglicana, y el mismo Suchet también anglicano.
Inicialmente se hizo clérigo anglicano en Llangywer y eventualmente se hizo Rector de Llanuwchllyn en Merionethshire.
El Cementerio Anglicano o Cementerio de San Jorge es un camposanto levantado en el siglo XIX en la ciudad de Málaga, España.
Carlos I decidió presentar un nuevo libro de oraciones de estilo anglicano en la iglesia escocesa que debía ser predicado sin ningún tipo de consulta en contra de las advertencias de los obispos ancianos.
Carpenter era, como Mountfort, un anglicano devoto y suscrito a las teorías del tractarianismo, y a los movimientos de Oxford y Cambridge.
Demostró ser muy influyente a través del Protestantismo y el Anabaptismo, inspirando no solamente al ministro anglicano John Wesley a iniciar el Metodismo, sino también, a Alexander Mack a fundar el movimiento de la Iglesia de los Hermanos.
Su madre era editora y su padre vicario anglicano.
Era hijo de un clérigo anglicano, Rev.
En Gran Bretaña Robert Lucas de Pearsall fue uno de los pioneros del cecilianismo: escribió música para los ritos católico y anglicano y defendió las formas musicales antiguas.
Unos treinta alborotadores radicales atacaron la casa de William Withering, un anglicano que asistía a la Sociedad Lunar con Priestley y con Keir.
Su padre murió cuando Hugh aun era un niñoy pudo educarse sólo gracias a los esfuerzos de su hermano mayor, Malcolm MacColl, un clérigo anglicano, amigo político de William Ewart Gladstone.
Un poco más al sur se instalaron los hermanos Bridges, hijos del pastor anglicano fundador de Ushuaia y primeros colonos nacidos en Tierra del Fuego.
Hijo del pastor anglicano John Edward Jones, el joven Arthur creció en la rectoría.
Hijo de un pastor anglicano, fue criado en un tiempo de persecución religiosa.
El Padre Lini era un pastor anglicano y creía también que el socialismo era muy cercano a los valores cristianos, por lo que buscaba combinar ambos como parte de una vía melanesia.
Henry Tate nació en Chorley, en el condado de Lancashire, fue hijo de un sacerdote anglicano.
La iniciativa se gestó debido a que en sus comienzos el Club Atlético Newell's Old Boys fue un apéndice del Colegio Comercial Anglicano Argentino, ya que los egresados que habían terminado sus estudios secundarios no querían abandonar su actividad deportiva: el fútbol.
Wiecher, quien escribió al obispo anglicano en Antigua, W.
Hooper estudió para ser ministro anglicano y fue ordenado, trabajando como sacerdote suplente en Oxford.
Se unió a un tribunal para desempeñarse como abogado, pero sintió que esta profesión no era consistente con sus creencias religiosas, por lo cual prefirió ordenarse como clérigo Anglicano en Irlanda, renunciando a sus talentos para servir a la justicia.
Por ejemplo, en algunos casos un ministro protestante casado o uno anglicano que se convierta al Catolicismo puede ser ordenado sacerdote.
Un aldeano, a quien interrogó, vino a confirmar sus sospechas, aquella iglesia pertenecía al culto anglicano.
anglicano partió de aquí, no tuvo que dar el salto que a fines de su mismo siglo tuvo que dar el buen filósofo.
buen obispo anglicano deduce la existencia de Dios de la inmortalidad del alma.
Otro hombre, el hombre José Butler, obispo anglicano, qué vivió a principios del siglo xvni, y de quien dice.
-No hay esperanza -me dijo en inglés, añadiendo en voz más alta y en su francés anglicano: -Et bien, Mesdames, nous verrons, au revoir, au revoir.
Pedro, que admiraba y sabía de memoria aquel mismo pasaje, prestó atento oído a la lectura, pero muy pronto anubló la indignación su rostro, al notar que el cura anglicano cometía una profanación de que había oído hablar como muy frecuente en Inglaterra, pero que no se había atrevido a creer, la profanación consistía en suprimir unos versículos y amoldar otros al gusto de la secta reformista.
Así murmuraba Pedro, buscando inútilmente en el templo anglicano esas hermosas imágenes que en los templos católicos tienen voz y mirada y sonrisa para consolar al creyente.
Entre aquellos seductores fantasmas que le habían hecho abandonar el valle nativo, figuraba el sacerdote anglicano, tan bello en los libros de Goldsmith Scott.
Quiso alejarse del templo anglicano, pero, al fin, se decidió a entrar en él, considerando que si allí no podía desahogar el sentimiento religioso, al menos podría satisfacer el sentimiento estético.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba