Ejemplos con anfisbena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mascota de MALLORCA FANTASTICA es el Drac Siurell, diseñado por Puste, y el trofeo para los Premios Mallorca Fantástica han sido diseñados por Cristina Puig Argente, quien se inspiró en la figura mitológica Anfisbena para su creación.
La anfisbena tiene cabezas gemelas, es decir una también al final de la cola, como si no le bastase con verter veneno por una boca.
Muchas descripciones de la anfisbena decían que sus ojos brillaban como velas o relámpagos, pero el poeta Nicandro parece contradecir esto describiéndola como siempre con ojos nublados.
Regenerativas si la anfisbena era cortada en dos pedazos, ambas partes podían volver a juntarse.
Colmillos venenosos la anfisbena es venenosa, como indica Plinio el Viejo: La anfisbena tiene cabezas gemelas, es decir una también al final de la cola, como si no le bastanse con verter veneno por una boca.
Velocidad según algunas fuentes, la anfisbena puede moverse muy rápidamente y, en el caso de las que no tenían patas, podía deslizarse en ambas direcciones, como indica Isidoro de Sevilla: Puede moverse en la dirección de cada cabeza con un movimiento circula.
Rodar sujetando las mandíbulas de sus dos cabezas o agarrando el cuello de una en la boca de la otra, la anfisbena podía rodar como un aro, y así era representada por artistas medievales.
Sangre caliente a diferencia de la mayoría de las serpientes, la anfisbena aparentemente no se veía afectada por e frío, como indica Isidoro de Sevilla: Única entre las serpientes, la anfisbena aparece en el frío.
Embarazo las mujeres embarazadas que lleven una anfisbena en torno a sus cuellos tendrían supuestamente embarazos seguros, de acuerdo con esto, las mujeres poderosas llevarían brazaletes con la forma de una anfisbena.
Sabañones llevar la piel de una anfisbena reduciría estas tumefacciones de las manos provocadas por el frío.
Resfriados llevar una anfisbena muerta o su piel sería una cura para el resfriado.
Tala clavar la piel de una anfisbena a un árbol antes de talarlo haría que éste cayera más fácilmente y mantendría caliente al leñador.
Además de una criatura legendaria referida por los historiadores antiguos y un monstruo de la mitología griega, la Anfisbena es un término heráldico indicando, por ejemplo, en el blasón de Gwilt: sobre un sotuer oro, entrelazada con dos anfisbenas azures con lenguas gules una rosa con puntas y semillas púrpuras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba