Ejemplos con anemia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se caracteriza por: Fiebre alta, anorexia, debilidad, sudoración profusa y descarga nasal serosa, taquicardia con pulso débil y taquipnea, intensa anemia anisocítica, ictericia, heces hemorrágicas y petequias en mucosas.
El cloranfenicol puede producir anemia apática por cualquiera de las vías de administración.
La acción de las sustancias puede disminuir el número de glóbulos rojos en forma parcial o total a través de una anemia aplástica o de una anemia hemolítica.
Las sustancias que producen agranulocitosis y anemia aplástica, facilitando así la implantación de infecciones en el organismo afectado.
Suele haber anemia y elevación en la sedimentación de eritrocitos.
Durante su primer tour nacional abriendo los shows de MC Hammer, Lopes y Thomas descubrieron que Watkins sufría de Anemia, una enfermedad en la sangre que debilita el cuerpo y baja las defensas, Watkins se convirtió en vocera del Sickle Cell Disease Association of America.
Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de anemia, osteoporosis y algunas formas de neoplasia.
Popularmente usada para aumentar la fuerza muscular, estimular apetito, diminuir temores, inhibe crecimiento de células tumorales, en irregularidades circulatorias, estress, anemia.
La remoción quirúrgica de los tumores resultó en la curación de la anemia.
La primera evidencia que conectó hepcidina con la condición clínica conocida como anemia de inflamación, vino del laboratorio de Nancy Andrews en Boston cuando los investigadores observaron en los tejidos de dos pacientes con tumores hepáticos anemia microcítica que no respondía al suplemento de hierro.
Requiere diferenciar de la anemia primaria hemolítica autoinmune, que responde a los esteroides, de las intoxicaciones por hemolíticos y anticoagulantes, de las piroplasmosis, la leptospirosis y la arteritis vírica.
Canal anémica, subcutáneo con tinte ictérico y hemorragias focales, petequias y equimosis en mucosas y serosas viscerales, hipertrofia de médula ósea roja, anemia, ictericia y atrofia serosa de tejidos grasos, hemorragias subcapsulares en todas las vísceras,hepato y esplenomegalia, infarto hemorrágico y atrofia serosa de médula ósea.
Forma crónica con febrícula persistente, anemia, hipergammaglobulinemia persistentes, debilidad muscular y marcha insegura, caquexia progresiva sin anorexia, arritmias y debilidad cardíaca con edemas declives.
Ambos fenómenos determinan intensas crisis hemolíticas con la consiguiente anemia.
La anemia infecciosa equina es una enfermedad vírica crónica, exclusiva de los équidos y transmitida habitualmente por artrópodos, con clínica caracterizada por crisis hemolíticas febriles intermitentes.
Sus miembros pueden causar sarcomas, otros tumores, anemia de aves silvestres y domésticas, y también afectar ratas.
El diagnóstico diferencial debe hacerse con las diarreas crónicas con pérdida de peso se acompañen o no de anemia megaloblástica.
Aunque no hay un protocolo de actuación, si se habita en una zona donde la enfermedad es habitual o la persona ha sido picada por una garrapata, presentando anemia hemolítica y fiebre.
Los parásitos de Babesia se reproducen en los propios glóbulos rojos, donde son identificables debido a su anómala división celular cruciforme, además, al igual que la malaria, provocan anemia hemolítica.
Crisis anémicas como la anemia aplásica por lisis de precursores de células eritrocíticas.
Ocho días duró la congestión pulmonar, y cuando Duhamel ordenó a Pilar levantarse, porque la cama acrecentaba el recargo y agotaba sus fuerzas, era aquella criatura un espectro, a los caracteres asaz tristes de la anemia, se unían ahora otros más alarmantes.
Así compuesta y encendida de calentura y vanidoso placer, parecía hasta hermosa, a despecho de sus pecas y de la pobreza de sus tejidos devastados por la anemia.
La anemia es el primer enemigo que hay que combatir, y la indicación gástrica está también atendida en esas aguas.
La primavera se había presentado para ella bajo malísimos auspicios, los conciertos de Cuaresma y los últimos bailes de Pascua, de los cuales no quiso perder uno, le costaron palpitaciones todas las noches, cansancio inexplicable en las piernas, perversiones extrañas del apetito: derivaba la anemia hacia la neurosis, y Pilar masticaba, a hurtadillas, raspaduras del pedestal de las estatuitas de barro que adornaban sus rinconeras y tocador.
Por el claustro se deslizaban a lo largo de las paredes, con la melancolía del hambre, varios chicuelos de cabeza enorme y delgado cuello, siempre enfermos y sin llegar nunca a morirse, afligidos por extrañas dolencias de la anemia, por bultos que surgían y desaparecían en la cara, y costras asquerosas que cubrían sus manos.
La larga inmovilidad, el enrarecimiento del aire, la escasa nutrición, le habían hecho caer en una anemia mortal.
En la barraca de Tòni, conocido en todo el contorno por , acababa de entrar su mujer, Pepeta, una animosa criatura, de carne blancuzca y flácida en plena juventud, minada por la anemia, y que era sin embargo la hembra más trabajadora de toda la huerta.
A las mujeres se les da en las ciudades la educación más antihigiénica: corsé para volver angosto lo que debe ser vasto, encierro para producir la clorosis y la anemia, vida sedentaria, para ingurgitarlas y criar linfa a expensas de la sangre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba