Ejemplos con andrógino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Greta Garbo, Marlene Dietrich y Joan Crawford eran mujeres fatales en el cine, que supieron explotar a la perfección el amplio espectro de ambigüedad sexual y subrayaron su carácter andrógino vistiendo ropa masculina, escenas sexuales abiertas o sentimientos inconformistas en cambio no eran aceptadas por el público.
Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino e indefinido del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual Kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.
Algunas leyendas judías consideran al Leviatán como un dragón andrógino que en su forma masculina sedujo a Eva, y a Adán en su forma femenina.
Estría: demonio andrógino medieval que tenía la facultad de tomar diversas formas.
También en el periodo helenístico existía esta percepción de Apolo como un muchacho andrógino, joven y delgado, con un peinado casi femenino, aspectos representados también en esta estatua.
Un policía recoge la mano, se la entrega y el andrógino la mete en la caja de rayas diagonales que llevaba el ciclista.
El hombre y la mujer han visto toda la escena desde la ventana de la habitación, y la muerte y atropello del andrógino causa al hombre una gran excitación sexual, que le lleva a perseguir a la mujer al ritmo de un tango para acariciar sus pechos, que se funden en nalgas.
En realidad, Séraphitus-Séraphita es un andrógino perfecto, nacido de padres adeptos a la doctrina de Emanuel Swedenborg que tiene por objeto superar la condición humana y del cual Séraphitus-Séraphita es el ejemplo perfecto.
El andrógino perfecto Soluna, un niño adoptado por el Metabarón, hijo biológico de Animah y John Difool.
Incluso antes de que el primer álbum de Suede fuera lanzado al mercado, el estilo andrógino de Anderson y las imprecisas confesiones acerca de su sexualidad provocaron cierta controversia en la prensa musical británica.
Sus grandes temas de inspiración fueron el cuerpo andrógino de la mujer indígena, la selva pacifica y el arte de los telares hechos por los nativos de toda Suramérica la cual recorrió como misionero.
La gente se disuelve y un coche atropella al andrógino, dejándolo en el suelo inerte.
La estatua del Genio Andrógino, célebre figura en la ciudad, se encuentra en la entrada del museo.
Actualmente se encuentran en el foro de los Balbos una reproducción de la estatua del Genio Andrógino y el llamado pilar de San Francisco, uno de los dos abrevaderos que había a las afueras de la ciudad, en el camino de Mérida.
¡Era una segunda Freya: un paje, un andrógino adorable! Pero ella repelió sus caricias, obligándole a sentarse.
Era el andrógino de las remotas leyendas, hombre y mujer a un tiempo, la personificación del verdadero amor, que domina la sed de nuevos deseos, desconoce la curiosidad que inspira lo extraño y anhela confundirse con el ser que ama, hasta suprimir toda dualidad y que los dos sean eternamente uno solo.
, Wagner, un crítico francés, Bertha, decía hace poco en un artículo a favor de Mozart y contra el autor del Tannhauser, que la moderna tendencia de la ópera a representar la expresión suprema dramática, era signo de decadencia, como en la escultura griega lo había sido el prurito de producir el tipo andrógino.
Este es el Paraíso de los Hombres Virginales, éste es el Paraíso del Andrógino Perfecto.
Demasiado el cielo llora al Andrógino procreado,.
Falda sedeña de color musgo, mediana cola, y anchos volantes, descendía de su cintura grácil, un mantón verde también, donde florecían enormes rosas amarillas, de calentura, ceñía, el cuerpo andrógino, casi impúber, dibujando las suaves curvas de los senos y las más opulentas de las caderas.
Su cuerpo andrógino se erguía aprisionado en un mantón rojo bordado de flores blancas, sus cortos rizos, sin hojarascas ni adornos, eran cautivos de pequeñas peinetas de celuloide rosa, como las que usan las gitanas, sus ojos profundos, sombríos, ojos que habían mirado mucho al través de la noche, fulguraban siniestros, velados por las largas pestañas, y en la tostada lividez del rostro la boca era como sangrienta herida incurable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba